Tras largos meses de espera (y uno extra por el morro), este jueves por fin llega a cines la esperadísima "Midway", uno de los títulos bélicos más costosos de la década. Roland Emmerich está tras las cámaras, director de la histórico-bélica "El patriota" aunque más conocido por títulos como "Independence Day" o "El día de mañana". Director especializado en cine palomitero, por lo que el espectáculo estará servido.
Hace más de un año comuniqué que Woody Harrelson se había sumado al proyecto. Lo hace con el rol de Nimitz, personaje interpretado por Henry Fonda en la antigua "La Batalla de Midway" de 1976. No será la única cara conocida del proyecto. Dennis Quayd se encargará de otro rol histórico, el del Vice Almirante Halsey, del que se encargó Robert Mitchum en el proyecto de hace más de cuarenta años.
Visto el tráiler la estrella reconocida que parece tener un papel más relevante es Luke Evans (Drácula) que se encarga de ser Wade McClusky, otro de los personajes históricos reales, al igual que los papeles de Aaron Eckhart ("Objetivo:Casablanca") como el famoso Doolittle, encargado del raid sobre Tokio previo a la batalla de Midway, y por último Patrick Wilson, que deja de un lado el cine de Terror para meterse de lleno en el papel del Oficial de Inteligencia Edwin Layton, que fue quien descubrió los planes japoneses para tener en aviso al alto mando norteamericano para evitar una catástrofe.
Junto a todo ese amplio reparto, toca destacar la juventud. Una juventud que está de moda en el cine bélico más moderno, ya que a "Dunkerque" y ahora "Midway" tocará sumar "1917". Alexander Ludwig ("El único superviviente"), Ed Skrein ("Deadpool") e incluso el cantante Nick Jonas (sí, de los Jonas Brothers). Este último parece seguir los pasos de Harry Styles en "Dunkerque" dejando a un lado el pop musical por el cine bélico.
El presupuesto de la película ha alcanzado los 100 millones de dólares (estimada). Gran parte de los mismos habrán ido para el espectáculo pirotécnico que parece prometer tan famosa batalla. Eso sí, se podría considerar "indirectamente" una secuela de "Pearl Harbor" de Michael Bay. Si las de los años 70 eran las históricas para narrar hechos, estas podrían ser las películas palomiteras de turno. Dos directores de cine espectáculo con agujeros de guión inmersos en cine bélico de altos vuelos. Eso sí, "Pearl Harbor" acabó dejándose 200 millones de dólares, aquí se ha tirado mucho más de CGI que en el film de Bay y eso, si no se tapa bien, podría notarse en detrimento del realismo o calidad de la película.
Aún así, el trailer es todo lo espectacular que uno debe esperar de una película de este tipo. Cualquier duda sobre la película la resolveremos a partir del viernes. Lo que sí tiene buena pinta es ver que todos los actores involucrados en el proyecto se han sentido como en una familia a la hora de hablar del final del rodaje de la producción. Emmerich tiene pinta de ser un tipo simpático entre sus trabajadores y los hechos históricos de Midway han puesto a más de un actor por primera vez de lleno en el cine bélico.
Cabe destacar que apenas hay un personaje femenino en la película, y no tiene pinta de haber triángulos amorosos ni nada por el estilo (eso siempre es bueno para una película así). Al contar con numerosos personajes reales parece que intentará tomarse un mínimo en serio la película, a pesar de los trucos de ficción para hacerla más espectacular como, por ejemplo, multiplicar el número de aviones si es necesario (el de los japoneses, por supuesto). Eso sí, también tendrá sus pequeñas historias, ya que el tráiler final de la película parece hablarnos de la relación de un oficial y un jóven al que salva, teóricamente, en Pearl Harbor.
A pesar de narrar Midway, la película,, cuya duración será de 140 minutos, arrancará con los hechos de Pearl Harbor, desconociendo el metraje que ocupará este hecho en la película. También la presencia de Doolittle, unos bombarderos sobre un portaaviones y que su personaje sea atrapado por soldados chinos hace preveer que el raid sobre Tokio también tendrá presencia en el film. Con lo cual si juntamos dos escenas bélicas previas a la importante (Midway), podríamos estar ante una película con numerosas escenas bélicas, para hacer las delicias de los espectadores.
Se estrena en estas fechas de noviembre, anunciando su estreno en Estados Unidos para el día del Veterano. Todo un guiño para tener claro a qué tipo de público va destinado. Si os gusta el cine bélico sin necesidad de moralinas, esta es vuestra película. Si queréis conocer un poco más de historia (aunque trucada) y no habéis visto el clásico de 1976... comenzad primero por esa. Lo que está claro es que quien quiera palomitas en el cine y puro espectáculo tiene una buena dosis de guerra en "Midway". Y para un blog bélico y para los amantes del género, todo film de guerra que llegue a las grandes salas tiene que ser celebrado. Ahora todo está en manos de Emmerich y su película.
Críticas y recibimiento
Tal y como cabía esperar viniendo de una cinta de Emerich, las primeras críticas desde Estados Unidos han sido un tanto frías, situando pocas críticas positivas y numerosas que hablan de un film aprobable pero sin grandes pretensiones. Lo que sí que no era de esperar era el batacazo taquillero. En el primer fin de semana apenas alcanzó los 17 millones de dólares en Estados Unidos, quedando claro que le tocará remar mucho a nivel internacional para no ser un fracaso de taquilla y, al menos, salvar los muebles.
Hace más de un año comuniqué que Woody Harrelson se había sumado al proyecto. Lo hace con el rol de Nimitz, personaje interpretado por Henry Fonda en la antigua "La Batalla de Midway" de 1976. No será la única cara conocida del proyecto. Dennis Quayd se encargará de otro rol histórico, el del Vice Almirante Halsey, del que se encargó Robert Mitchum en el proyecto de hace más de cuarenta años.
Visto el tráiler la estrella reconocida que parece tener un papel más relevante es Luke Evans (Drácula) que se encarga de ser Wade McClusky, otro de los personajes históricos reales, al igual que los papeles de Aaron Eckhart ("Objetivo:Casablanca") como el famoso Doolittle, encargado del raid sobre Tokio previo a la batalla de Midway, y por último Patrick Wilson, que deja de un lado el cine de Terror para meterse de lleno en el papel del Oficial de Inteligencia Edwin Layton, que fue quien descubrió los planes japoneses para tener en aviso al alto mando norteamericano para evitar una catástrofe.
Junto a todo ese amplio reparto, toca destacar la juventud. Una juventud que está de moda en el cine bélico más moderno, ya que a "Dunkerque" y ahora "Midway" tocará sumar "1917". Alexander Ludwig ("El único superviviente"), Ed Skrein ("Deadpool") e incluso el cantante Nick Jonas (sí, de los Jonas Brothers). Este último parece seguir los pasos de Harry Styles en "Dunkerque" dejando a un lado el pop musical por el cine bélico.
El presupuesto de la película ha alcanzado los 100 millones de dólares (estimada). Gran parte de los mismos habrán ido para el espectáculo pirotécnico que parece prometer tan famosa batalla. Eso sí, se podría considerar "indirectamente" una secuela de "Pearl Harbor" de Michael Bay. Si las de los años 70 eran las históricas para narrar hechos, estas podrían ser las películas palomiteras de turno. Dos directores de cine espectáculo con agujeros de guión inmersos en cine bélico de altos vuelos. Eso sí, "Pearl Harbor" acabó dejándose 200 millones de dólares, aquí se ha tirado mucho más de CGI que en el film de Bay y eso, si no se tapa bien, podría notarse en detrimento del realismo o calidad de la película.
Aún así, el trailer es todo lo espectacular que uno debe esperar de una película de este tipo. Cualquier duda sobre la película la resolveremos a partir del viernes. Lo que sí tiene buena pinta es ver que todos los actores involucrados en el proyecto se han sentido como en una familia a la hora de hablar del final del rodaje de la producción. Emmerich tiene pinta de ser un tipo simpático entre sus trabajadores y los hechos históricos de Midway han puesto a más de un actor por primera vez de lleno en el cine bélico.
Cabe destacar que apenas hay un personaje femenino en la película, y no tiene pinta de haber triángulos amorosos ni nada por el estilo (eso siempre es bueno para una película así). Al contar con numerosos personajes reales parece que intentará tomarse un mínimo en serio la película, a pesar de los trucos de ficción para hacerla más espectacular como, por ejemplo, multiplicar el número de aviones si es necesario (el de los japoneses, por supuesto). Eso sí, también tendrá sus pequeñas historias, ya que el tráiler final de la película parece hablarnos de la relación de un oficial y un jóven al que salva, teóricamente, en Pearl Harbor.
A pesar de narrar Midway, la película,, cuya duración será de 140 minutos, arrancará con los hechos de Pearl Harbor, desconociendo el metraje que ocupará este hecho en la película. También la presencia de Doolittle, unos bombarderos sobre un portaaviones y que su personaje sea atrapado por soldados chinos hace preveer que el raid sobre Tokio también tendrá presencia en el film. Con lo cual si juntamos dos escenas bélicas previas a la importante (Midway), podríamos estar ante una película con numerosas escenas bélicas, para hacer las delicias de los espectadores.
Se estrena en estas fechas de noviembre, anunciando su estreno en Estados Unidos para el día del Veterano. Todo un guiño para tener claro a qué tipo de público va destinado. Si os gusta el cine bélico sin necesidad de moralinas, esta es vuestra película. Si queréis conocer un poco más de historia (aunque trucada) y no habéis visto el clásico de 1976... comenzad primero por esa. Lo que está claro es que quien quiera palomitas en el cine y puro espectáculo tiene una buena dosis de guerra en "Midway". Y para un blog bélico y para los amantes del género, todo film de guerra que llegue a las grandes salas tiene que ser celebrado. Ahora todo está en manos de Emmerich y su película.
Críticas y recibimiento
Tal y como cabía esperar viniendo de una cinta de Emerich, las primeras críticas desde Estados Unidos han sido un tanto frías, situando pocas críticas positivas y numerosas que hablan de un film aprobable pero sin grandes pretensiones. Lo que sí que no era de esperar era el batacazo taquillero. En el primer fin de semana apenas alcanzó los 17 millones de dólares en Estados Unidos, quedando claro que le tocará remar mucho a nivel internacional para no ser un fracaso de taquilla y, al menos, salvar los muebles.
Comentarios
Publicar un comentario