#Guerradecinebelico Clásicos IIGM 6ªEliminatoria

Última de las eliminatorias de "menor" rango antes de descubrir las dos últimas eliminatorias Top. En el caso de hoy hacemos caso al cine europeo de habla no inglesa. La mejor representante alemana, soviética, italiana y francesa de cuantas fueron rodadas entre 1940 y 1975 se verán las caras por una plaza en Cuartos de Final de la #guerradecinebélico.

Podréis votar en el siguiente enlace: Enlace 6ªEliminatoria

Agradeceros, como siempre, vuestra participación, retuits y likes para dar a conocer la propuesta. Muchas gracias de antemano.


Las nominadas son:

Roma: Ciudad abierta
El neorrealismo italiano no hubiera existido si, además de Ladrón de Bicicleta, no hubiese nacido esta obra de Rosselini. Rodada con actores amateurs, con parte de la población de Roma y con una trama dedicada a los últimos momentos de la ocupación germánica de la ciudad, se nos muestra un drama con tintes bélicos que es todo un clásico del cine bélico europeo.

El Puente
Bernhard Wicki nos trajo una historia cruda como la vida que tuvieron que soportar los jóvenes alemanes en los compases finales de la IIGM. Un grupo de ocho valerosos chavales en edad de ir al instituto acaban siendo alistados a la fuerza, algo que les enorgullece por defender la madre patria. Eso sí, los americanos y soviéticos ya están cerca de Berlín y la lucha será en balde. Esa carnicería por defender un puente cuando todo está perdido. Ese final repleto de locura y amargura, acaba elevándola al rango de gran clásico del cine bélico. Posiblemente la favorita de la eliminatoria, si bien es desconocida entre el gran público.

La Infancia de Iván
Tarkovski no necesita presentación. Posiblemente tampoco esta cinta vencedora en 1962 del León de Oro en el Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del cine. Una película soviética dura, que nos muestra a un joven muchacho que colabora con los soviéticos contra los alemanes en plena II Guerra Mundial. Una historia de esas que revuelven el estómago, con un impactante final que no viene a cuento spoilear. Su condición de cine de autor y dramático puede que le reste puntos, pero sobre el papel es otro gran título a reivindicar.

¿Arde París?
Posiblemente la menos reconocida en cuanto a crítica de la lista. Pero tocaba ubicarla al ser uno de esos títulos que, pese a ser europeos, beben mucho del cine made in Hollywood. En 1966 los franceses quisieron hacer su propia película al modo "El día más largo" siendo ellos los protagonistas principales de la liberación de París. Miembros de la Resistencia, las tropas francesas, los ocupantes alemanes e incluso el General Patton (Kirk Douglas) componen este extenso retrato de un proyecto hecho con multitud de caras conocidas del cine francés.


Para votar, clickar enlace: Enlace Votación

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *