#Guerradecinebélico Clásicos IIGM (3ºEliminatoria)

Toca el turno de la 3ª Eliminatoria de la #Guerradecinebélico Clásicos IIGM. En esta y la próxima eliminatoria nos pondremos serios con dos de los grupos TOP***. Recordad que en esta eliminatoria el más votado pasará a Semifinales directo, mientras que el segundo accederá a Cuartos de Final, pasando dos de las cuatro seleccionadas. Toca el turno de la eliminatoria dedicada a Comandos y misiones suicidas.

Recordad que podréis votar durante el fin de semana en el siguiente enlace: Enlace 3ªEliminatoria

Agradeceros vuestros votos, vuestro seguimiento, así como los likes y retuits para que más personas conozcan la propuesta.

Las nominadas son:

Los Cañones de Navarone
Un grupo de soldados, cada uno con una función definida en la primera gran película de esa maravillosa década de los años 60. La BSO de Tiomkin, el trío actoral que encabezaba el proyecto, compuesto por Gregory Peck, Anthony Quinn y David Niven y un tono de humor a la par de la espectacularidad de las secuencias de acción hacen de la película todo un espectáculo de principio a fin, y uno de los títulos clave del cine bélico. Pionero en la temática "Misiones imposibles"

Doce del Patíbulo
Lee Marvin tiene una difícil misión. Coger 12 prisioneros militares, algunos de ellos condenados a muerte y que pasen de ser los más sucios y peor disciplinados soldados posibles, a los más letales y leales. Un reparto con Charles Bronson, Telly Savalas, Donald Sutherland o el espectacular (nominado al Oscar) John Cassavettes son suficiente argumento para hacer de "Doce de patíbulo" un divertimento de principio a fin. Esa secuencia del juego de guerra o el posterior asalto al castillo son historia viva del género.

El desafío de las águilas
Una gran Banda Sonora, de las más recordables del cine bélico y una misión casi imposible ne la nieve, en los Alpes suizos. La bas de "El desafío de las águilas" es sencilla en su premisa. Mezcla el cine de espionaje con ese descerebrado tramo final donde Clint Eastwood y Richard Burton se lían a tiros con todos los nazis que aparezcan por el camino. Es ese final, con la secuencia del teleférico el que hace de este film uno de los más espectaculares del cine bélico.

Comando en el mar de China
Única de las cuatro representantes que tiene lugar en el Pacífico. Robert Aldrich repite tras las cámaras en esta eliminatoria (dirige Doce del Patíbulo). Michael Caine y Cliff Robertson jugaban a hacer Zig Zag en este clásico del cine bélico donde británicos y japoneses se partían una isla. Una misión en apariencia no imposible pero de la que parece imposible poder volver a sus líneas sirve de excusa para hablar de lo absurdo de la guerra.

Recordad que podéis votar en el enlace: Enlace 3ª Eliminatoria

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *