#Guerradecinebelico CLÁSICOS IIGM

Llega una nueva entrega de la #guerradecinebelico. Tras descubrir qué película era la mejor del género de todos los tiempos, honor que recayó en "Salvar al soldado Ryan", y hacer lo propio hace unos meses con las mejores películas del Siglo XXI, toca descubrir los mejores títulos del cine bélico clásico de la IIGM (con lo cual algún título como Senderos de Gloria queda exento de la competición).

32 películas bélicas con la II Guerra Mundial como telón de fondo estrenadas antes de que "Apocalypse now" cambiara el curso del cine bélico se verán las caras en las eliminatorias. A continuación expondré como funcionará la competición que comenzará la próxima semana, para que no haya malentendidos.


Habrá un total de 8 grupos de 4 películas participantes en cada temática. Las temáticas representadas serán las siguientes:
Aviación
Marítimas
40's
Films de habla no inglesa
***Prisioneros de guerra
***Comandos
***Grandes Batallas
***Campos de Europa

De los cuatro primeros grupos pasará únicamente la campeona según las votaciones de los usuarios. Por su parte, de los grupos marcados con *** pasarán dos películas, al ser eliminatorias con más títulos de prestigio. De este modo pasarán doce títulos a la siguiente eliminatoria.

Las 4 campeones de los grupos "de la muerte" (***) pasarán directamente a semifinales. De este modo en Cuartos de final se verán las caras las 4 campeonas de los otros grupos (aviación, marítimas, 40's y VO) con las cuatro subcampeonas de los otros grupos, quedando encuadradas de la siguiente manera.

Cuartos A: Mar/VO/2ºGrandes batallas/2ºComandos
Cuartos B: Aviones/40's/2ºPrisioneros/2ºCampos de Europa

Las dos mejores de cada eliminatoria pasarán a semifinales donde se cruzarán con las 4 vencedoras de los "grupos de la muerte".

Semifinal 1: 1ºPrisioneros/ 1ºCampos de Europa/ 1ºCuartos B / 2ºCuartos A
Semifinal 2: 1ºComandos/1ºGrandes Batallas/1ºCuartos A/2ºCuartos B

Como ha venido siendo habitual, las dos mejores clasificadas de estas dos semifinales se verán las caras en la final entre los 4 mejores títulos.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *