#Guerradecinebelico Clásicos IIGM: I Eliminatoria

Arranca la #guerradecinebelico dedicada a los grandes clásicos de la II Guerra Mundial. 32 títulos participarán en ocho eliminatorias. En las 4 eliminatorias más importantes, los vencedores pasarán a semifinales, mientras que los subcampeones de grupo pasarán a Cuartos de Final. Los vencedores de los otros 4 grupos (de menor categoría) también accederán a Cuartos. Hoy toca la Eliminatoria dedicada al cine de aviación de la IIGM, cuatro grandes clásicos se enfrentan por UNA plaza en Cuartos.

Para poder votar podéis entrar en el siguiente enlace: Enlace Twitter I Eliminatoria

Agradeceros tanto la participación como los retuits y likes para dar a conocer la propuesta.



Y los nominados son:

Almas en la Hoguera
Gregory Peck fue nominado al Oscar, y la Película en la categoría principal, por esta producción centrada en el peso psicológico de los combates aéreos. Cada día numerosos escuadrones surcan los cielos rumbo a Europa. Saben que todos no volverán y ahí comienza la tensión en el oficial al mando, un pletórico Peck. Una cinta bélica sin apenas guerra pero que ahonda en aspectos que otros títulos no tienen en cuenta.

La Batalla de Inglaterra
Tras "El día más largo" se puso de moda el cine bélico con numerosas estrellas internacionales. Desde Gran Bretaña quisieron realizar un film del estilo para alabar a los pilotos británicos, y a toda la población que padeció los constantes ataques alemanes después de que Francia fuera ocupada. "nunca tan pocos, hicieron tanto, por otros tantos", la famosa frase de Churchill para describir lo que fue "La batalla de Inglaterra". Rodada, en parte, en el País Vasco, tiene un reparto estelar encabezado por Michael Caine, Harry Andrews, Trevor Howard o Laurence Olivier, entre otros.

Tora, Tora, Tora
Aunque podría entrar en la eliminatoria sobre la guerra naval, al tener en cuenta una batalla aeronaval, "Tora, Tora, Tora" tiene su punto fuerte en el ataque aéreo de los japoneses a Pearl Harbor. Por ello, por su importancia aérea, merece estar en esta eliminatoria. Al igual que "La batalla de Inglaterra" contó con un considerable presupuesto y copió la forma de trabajar del clásico "El día más largo", teniendo hasta tres directores a las órdenes de Darryl F.Zanuck. La parte japonesa es, sin duda alguna, el punto fuerte de la película.

La Batalla de Midway
A pesar de que contó con escenas de documentales y otras películas que deslucen el resultado final de la obra, no cabe la menor duda de que si existe una eliminatoria sobre cine de aviación (y aeronaval) de la II Guerra Mundial, obviar este título querido por un gran sector del público sería una negligencia. Merece estar por su fama y por un reparto estelar, de estrellas en sus últimos coletazos, pero estrellas igualmente: Charlton Heston, Henry Fonda, Robert Mitchum... para contarnos una batalla decisiva que este noviembre tendrá una nueva versión cinematográfica a cargo de Roland Emmerich.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *