El Viernes se estrena Sordo, de Alfonso Cortés Cavanillas

Por fin. Se ha hecho de rogar desde que hace más de un año supiera del proyecto, y aún un poco más desde que hace medio año viera la luz la película en el Festival de Cine de Málaga, pero "Sordo", de Alfonso Cortés Cavanillas ya está aquí. El próximo viernes 13 de septiembre llegará a cines (al menos, a unos cuantos).

"Sordo" tiene lugar en 1944, en España. La posguerra y los maquis son los principales protagonistas de una cinta que parece tener el cine de aventuras, el histórico y el bélico, como protagonista. Sin embargo, desde el trailer como el equipo técnico, encabezado por el director del film lo han catalogado como un "Western" a caballo entre el Spaghetti de Leone y el clásico de John Ford, un género que en España no ha solido triunfar.


Con todo ello, nos queda una película en apariencia atractiva por lo exótico de la idea. Si bien el resultado final tocará esperar a verlo en la gran pantalla, aunque algunos ya pudieron disfrutar del mismo en Málaga. La obra está basada en un cómic y tiene un reparto de lo más variopinto como llamativo.

Encabezando el proyecto, en el rol del "sordo" a quien hace mención la película nos topamos con Asier Etxeandia, a quien hemos podido ver en la serie "Velvet" o en "La novia"; Junto a él nos topamos con Hugo Silva, Aitor Luna, Marián Álvarez, Imanol Arias o Antonio Dechent (este con cierto pasado belicosero, al ejercer de General Mola en el telefilm "Gernika bajo las bombas").

La sinopsis es la siguiente: En 1944 muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es Sordo. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero, sobretodo, su enemigo. El estreno de "Sordo" coincidirá en mes con el de otro título ambientado en la Guerra Civil española, el de la esperada película de Alejandro Amenabar: "Mientras dure la guerra".

¿Tenéis ganas de ver la película? Desde Todosobremicinebelico (@micinebélico) os animamos a hacerlo y a comentar qué os ha parecido. Tan pronto como pueda estrenarse en algún cine cercano colgaré la crítica. 

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *