#Guerradecinebelico SXXI Semifinal II

Esta semana toca el turno de decidir las últimas dos finalistas de la #guerradecinebélico rodada en el Siglo XXI. Dieciséis títulos iniciaron la competición y únicamente cuatro disputarán la gran final, además de tener el privilegio de participar en la primera edición de la #Ligadecinebélico.

Podréi votar por vuestra favorita de la lista en el siguiente enlace: Enlace Semifinal II

Agradeceros vuestra participación así como los retuits para dar a conocer la propuesta a cuanta más gente, mejor.


Enemigo a las puertas (2001)
Fue la primera gran película bélica estrenada en el Siglo XXI y el film europeo más caro de la historia en su momento. Film dirigido por Jean Jacques Annaud ambientado en la Batalla de Stalingrado, pero centrado en el duelo de francotiradores entre Vassili Zaitsev (Jude Law) y el alemán interpretado por Ed Harris. Escogida en Todosobremicinebélico como la mejor película bélica del SXXI y Top 15 del #belicómetro. Vencedora en su eliminatoria, por delante de El Hundimiento.


El Hundimiento (2004)
Superó con creces la eliminatoria previa, quedándose a escasos 8% de "Enemigo a las puertas" y dominando claramente sobre "War Horse" que no tuvo opciones. Film bastante amado entre los seguidores del género que valoran, sobretodo, la gran interpretación de Bruno Gans como Hitler. Narra los últimos días de la Alemania Nazi, centrada, sobretodo, en el interior del búnker, aunque también en la encarnizada lucha contra los soviéticos fuera del mismo.


Malditos Bastardos (2009)
Los fans de Tarantino la elevaron al primer puesto de su eliminatoria y, con ello, es clara favorita a acceder a la Gran Final. Pero su victoria apenas fue por un 7% de ventaja con respecto a "Dunkerque", y llegó a estar incluso contra las cuerdas durante los primeros compases de la eliminatoria (tras 120 votos apenas aventajaba en un 2% a Fury). En su contra puede jugar el hecho de que mucha gente no la considere bélica; a su favor, ser una película diferente y un guión obra de Tarantino, junto a Christoph Waltz, un personaje para la historia.


Dunkerque (2017)
Christopher Nolan también tiene sus fans, y ellos podrían colocar a "Dunkerque en la final". Sin duda alguna la eliminatoria se presume dura de principio a fin. Sufrió, como lo hizo su rival tarantiniana, para pasar de ronda, si bien finalmente "Corazones de Acero" acabó cayendo en picado. A su favor, la firma de su director y ser una obra de sensaciones, diferente. En su contra, claramente, que tiene sus detractores y que puede que muchos opten por obras más "amables" a la vista como pudiera ser "Enemigo a las puertas" o incluso "El hundimiento".

Recordar que podéis votar en el siguiente enlace: Enlace Semifinal II

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *