#guerradecinebélico SXXI LA GRAN FINAL

Llegó la hora de la verdad. Dieciséis films bélicos rodados en el Siglo XXI iniciaron su andadura y ya solo quedan los cuatro mejores según los votos del público. Durante las próximas 48 horas podréis decidir qué título merece el honor de ser la MEJOR PELÍCULA BÉLICA del SIGLO XXI.

Podréis votar en el siguiente enlace: Enlace Gran Final

Agradeceros de antemano vuestra participación y los retuits y likes para hacer llegar la propuesta a más personas.

Las 4 finalistas son:

Enemigo a las puertas:
Jean Jacques Annaud dirigió esta película en 2001, título que ya es un clásico moderno del género y la primera gran película rodada en el Siglo XXI. Lideró su clasificación tanto en Cuartos como en la Semifinal, si bien con apenas un 6% de ventaja sobre "El hundimiento". La nombré mejor película del Siglo XXI, y le otorgué un meritorio #14 puesto en el #belicómetro con lo mejor de la historia del género. Una de las referentes del Frente del Este.

Blackhawk derribado:
Segunda película de 2001 que se cuela en la final, gran cosecha la de aquel año (si la unimos a la no tan bien tratada por la crítica pero taquillera "Pearl Harbor"). Tras arrollar en cuartos al resto de rivales ("El francotirador" pasó de ronda con menos del 16% de los votos), tuvo una dura titánica con "Cartas desde Iwo Jima" para lograr el cartel de favorita. Finalmente fue la mejor en Semifinales y, por ello, puede que la rival a batir en esta gran final (con permiso de "Enemigo a las puertas"). Sin duda el film de Ridley Scott tiene ingredientes que gustan a los amantes del género.

El Hundimiento:
La sorpresa agradable de la Final. No porque no lo merezca, si no porque la presencia de directores de la talla de Spielberg ("War horse") pero, sobretodo, la de Tarantino y Nolan con "Malditos bastardos" Y "Dunkerque". No es solo un meme sobre Hitler, el papel de Bruno Ganz tiene suficientes fans como para que plantara cara a "Enemigo a las puertas" quedándose muy cerca en las dos eliminatorias previas. Merecedora (gracias a vuestros votos) de una plaza en la próxima #ligadecinebélico donde los 20 mejores títulos del género (escogidos en diferentes competiciones) se verán las caras en duelos individuales.

Cartas desde Iwo Jima
De las 16 películas participantes en esta #guerradecinebélico, la mitad había conseguido ser nominada a Mejor Película en los Oscars. Pues únicamente una de ellas ha logrado acceder a la Gran Final. Se trata de este film de Spielberg, la hermana menor (pero de mayor reputación) de su dueto dedicado a la sangrienta Iwo Jima. El peso de su director, muy querido, y el frente del Pacífico jugarán a favor de su elección. Eso sí, tras una dura pugna, perdió fuelle en el tramo final de semifinales, siendo superada por "Blackhawk derribado", con lo que parte en ligera desventaja para alzarse con el premio gordo.

Podéis votar en el siguiente enlace: Enlace Gran Final

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *