#Guerradecinebélico Siglo XXI: Semifinal I

Ya están aquí las semifinales de la #guerradecinebelico. Dieciséis títulos iniciaron la aventura en busca del trono como Mejor Película bélica rodada en los 19 años que llevamos de este Siglo, y ya solo quedan ocho. Hoy toca la primera semifinal, compuesta por películas que tienen lugar fuera del continente europeo. Dos títulos proceden de la eliminatoria de Mejor Película del Pacífico de la IIGM, y otros dos de la eliminatoria de Otros Conflictos.

Animaros a participar, como hasta ahora. En el siguiente enlace podréis votar por vuestra favorita:
Enlace Twitter Semifinal I


Recordar que las dos con más votos pasarán a la gran final que tendrá lugar dentro de dos semanas, y que se agradecen los retuits y likes para dar a conocer a más gente la propuesta.

Blackhawk Derribado (2001)
Vencedora absoluta de su eliminatoria y con serias opciones de plantarse en la gran final. Ridley Scott dirigió esta obra que recrea fielmente el combate. Los acontecimientos de Mogadiscio no son tan importantes como el hecho de mostrarnos la guerra desde dentro. Un espectacular montaje y un reparto coral a la altura para una película tan querida que podría ser considerada la rival a batir de la eliminatoria.

Cartas desde Iwo Jima (2006)
Clint Eastwood tras las cámaras y una película rodada en japonés que nos muestra las entrañas y las penurias del ejército del sol naciente cuando la II Guerra Mundial estaba prácticamente vista para sentencia. Es la otra gran película de la eliminatoria. Su duelo contra BlackHawk derribado parece decisivo para saber cual de las dos tendría pocas opciones de vencer en una hipotética final. Las nominaciones al Oscar le avalan y es otro gran título con muchos fans.



El francotirador (2014)
Un Oscar y numerosas nominaciones avalan a este título que no es lo mejor del Eastwood director. Aún así tiene su grupo de seguidores que la prefirieron a los grandes títulos dirigidos por Kathryn Bigelow, gran perdedora de esta edición de la #guerradecinebelico. Repite Eastwood tras las cámaras pero sus apenas 16% de votos en la ronda anterior la sitúan claramente como la Cenicienta del grupo, con escasas opciones de alcanzar la final.

Hasta el último hombre (2016)
26% de los votos Vs el 46% que se llevó "Cartas desde Iwo Jima". Sin duda alguna es mucha diferencia como para recuperarla en esta ronda. Que los amantes de la película de Gibson sean fieles por encima del resto de las cosas le daría algunas posibilidades de pasar de ronda. Que los fans de "Cartas..." tengan mayor afinidad por "Blackhawk Derribado" (o justo al contrario) podría servirle, si bien quedó un tanto lejos de su rival a batir en la ronda anterior.

Recordaros que en el siguiente enlace de Twitter podréis votar por vuestra favorita:
Enlace Twitter Semifinal I

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *