V Aniversario: Mejor Actriz

Llega la penúltima votación en la que vosotros, lectores de Todosobremicinebelico, podréis decidir por lo mejor de los últimos cinco años en el cine bélico. Hoy toca votar por la Mejor Actriz en una película bélica en estos últimos años. Hasta el miércoles a las 8 hrs podréis votar (por lo tanto, 48 horas) por vuestra favorita.

Muchas gracias por participar de nuevo en esta eliminatoria y, si es la primera en la que participáis, animaros a continuar, puesto que desde el día 27 hasta el 28 por la noche podréis votar por la Mejor Película en la Gran final (las semifinales fueron hace dos semanas).


Para participar basta con entrar al siguiente enlace y votar: Enlace Twitter votación.

Michelle Williams (Suite Francesa, 2014)
Papel dramático, más que bélico, el de Michelle Williams en este drama que no acabó de triunfar ni en taquilla ni en crítica, pero donde ella está notable. Film romántico entre una mujer francesa y un oficial alemán en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Su papel, liderando el proyecto, le vale para estar aquí a pesar de no tener que combatir.


Hellen Mirren (Espías desde el cielo, 2016)
Nos ponemos serios porque Hellen Mirren aquí es la Oficial al mando de una importantísima operación. Debe convencer a los políticos de que se debe tomar una decisión urgente para cumplir una misión importante. Poco le importará la vida de una niña. Esa dureza llevada al extremo le convierte en uno de los papeles bélicos más importantes para una actriz en toda la historia.

Marion Cotillard (Aliados)
La actriz francesa merece el puesto por su papel en este thriller sobre espionaje bélico dirigido por Robert Zemekis. Esa dualidad en su papel como espía, ese romance con el personaje interpretado por Brad Pitt y esa fría mirada bien valen su puesto en esta lucha. Ella era, sin duda alguna, el plato fuerte del proyecto de Zemekis que no llegó a cuajar del todo entre los amantes del género.


Gal Gadot (Wonder Woman, 2017)
Superheroina, físicamente imponente, pero capaz de liderar ella solita un proyecto de esa embergadura y llegar a buen puerto. Vale, le meten una historia de amor de por medio que igual es de lo más rebuscado de la historia, pero cuando se pone el traje de superheroina, quita el hipo y realiza uno de los papeles más aplaudidos. No será de Oscar, pero es uno de los papeles bélicos más recordables en el género femenino.



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *