Especial V Aniversario Todosobremicinebélico

El próximo 27 de febrero se cumplirán cinco años desde que iniciara mi andadura con este blog. Casi cuatro de esos años fueron totalmente irregulares, llegando a estar largo tiempo sin escribir y alternándolo con tiempos mejores pero sin continuidad. Los últimos 15 meses he logrado esa regularidad que necesitaba este blog para crecer.

También agradezco vuestra aportación, lectores, sin la cual en estos 15 meses no hubiera podido tener la suficiente consistencia para dedicar el tiempo que le dedico a este blog. Por ello os propongo que participéis abiertamente, como ya hiciérais en la exitosa #guerradecinebelico con este Especial de lo mejor de Todosobremicinebélico.


En total consistirá en una serie de votaciones que abriré en Twitter para votar por lo mejor de estos cinco últimos años, desde que iniciara el blog con la crítica de Monument's men, hasta día de hoy. Cada votación, para agilizar plazos, tendrá lugar en un intervalo de dos días, y serán las siguientes:

Mejor Película: Habrá 8 películas en liza, inicialmente separadas en dos semifinales: *Mejor película de la II Guerra Mundial y *Mejor película de otros conflictos. Las dos con mayor puntuación de cada eliminatoria se verán las caras en la final de 4 que cerrará el día 27 las votaciones.

Mejor Película española: Son pocas, y ojalá de aquí a cinco años sean muchas más. De entre lo poco que había donde escoger he seleccionado las cuatro películas sobre guerra más reconocidas o vistas por el público estos últimos años.

Mejor Actor: Cuatro pesos pesados, cuatro interpretaciones masculinas (da igual que sean en categoría principal o secundaria) que se jugarán el ser el mejor Actor de Todosobremicinebelico de estos cinco primeros años.

Mejor Actriz: No podíamos dejarla de menos. Está claro que no suelen dar grandes papeles a las mujeres en el cine bélico, pero hay unos cuantos papeles que toca destacar y, entre los cuatro que seleccione, podréis votar por la mejor actriz.

Espero que la propuesta os guste y me ayudéis a escoger lo mejor de lo mejor de estos cinco años para el 27 de febrero, en fechas post-oscars.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *