#Guerradecinebelico Semifinal III

Hoy concluimos las eliminatorias de semifinales. Tres films se disputarán entre hoy y el Sábado el tercer hueco en la final. Pero, atención!, habrá una cuarta semifinalista. El domingo, y a modo express podréis votar a lo largo del día por una repescada. Las tres segundas clasificadas de semifinales se jugarán un hueco en la final.

Hoy la mejor película de cine clásico del pacífico, la mejor película de cine moderno del pacífico y la mejor película sobre otros campos de batalla se verán las caras. Dos de campos de prisioneros y una de Guadalcanal cara a cara. ¿Quién pasará? Depende de vosotros, con vuestros votos en el siguiente enlace: Enlace Twitter votación.


Agradeceros vuestros retuits o comentarios para dar a conocer a más gente la propuesta.

El puente sobre el río Kwai
Uno de los grandes clásicos de Hollywood. Siete Oscars lucen en las carátulas de DVD de una de las películas bélicas más laureadas de la historia. David Lean nos propuso puro espectáculo que aún hoy en día sigue siendo aplaudido. Alec Guinness nos regaló un personaje para la historia del género bélico. Espectacular la secuencia final. En la primera ronda pasó con relativa tranquilidad por delante de Tora, Tora, Tora.

La Delgada línea roja
Sufrió en el inicio de las eliminatorias ante una emergente "Hasta el último hombre", si bien fue "Cartas desde Iwo Jima" la que concluyó en segunda posición. Terrence Malick nos demostró que el cine bélico estaba aún vigente cuando estrenó su gran obra (7 nominaciones al Oscar) poco después de "Salvar al soldado Ryan". Aquella cosecha, la del 98, al igual que la del 57 (El Puente sobre el Río Kwai y Senderos de Gloria) tienen dos semifinalistas.



La Gran Evasión
Superó el 60% de puntos. Ni siquiera una película tan amada como Das Boot pudo hacer nada ante esta obra de Sturges que es puro espectáculo. Aplaudida aún más, si cabe, con el paso de los años. Steve McQueen y la fuga en moto es una de las secuencias del film, al igual que ese oficial alemán que le enviaba una y otra vez a la Neverrrra. Sin duda, una de las películas icónicas del cine bélico más de cinco décadas después.

Recordad que podéis votar en el enlace que aquí repito: Enlace Twitter Votación.
Y muchas gracias por participar en todas las eliminatorias de esta #guerradecinebelico.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *