#Guerradecinebelico: Eliminatoria VIII

Penúltima eliminatoria, ya falta menos para llegar a las ansiadas semifinales. Hoy toca volver a repasar por segunda semana consecutiva, el frente del Pacífico. Pero en esta ocasión nos centraremos en las películas "modernas", en esas joyas que han llegado a nuestras salas concretamente en los últimos 20 años.

Ya sabéis que podéis votar en el siguiente enlace: Enlace Twitter.

Recordad que podéis votar en el Twitter, y que se agradecen los retweets así como dar a conocer la iniciativa a cuanta más gente mejor. Muchas gracias.


La delgada línea roja (The thin red line, 1998)
Terrence Malick salió de la cueva 20 años después para llevarnos a la Segunda Guerra Mundial. Su particular visión pacifista, lo hermoso de sus imágenes, la gran banda sonora. Todo ayudó a hacer de ella una gran película. Lo único que quizás le falló fue que tras largos años sin cine de la Segunda Guerra Mundial, Spielberg se le había adelantado en el tiempo. Aún así, un gran reparto y una gran historia coral de hombres en la guerra. Nos relata la batalla de Guadalcanal.

Banderas de nuestros padres (Flags of our fathers, 2006)
Clint Eastwood se lanzó de llenó a realizar dos películas sobre la batalla de Iwo Jima. Eso sí, cada una de ellas narraba los hechos desde un bando. En el lado americano, quizá el menos reconocido por la crítica, pero aún así muy querido entre el público, se centró en la historia de esos héroes con nombre y apellido que fueron de gira por Estados Unidos a promocionar bonos de guerra tras haber sido recibidos como héroes por "plantar una bandera" que, realmente ya se había plantado.

Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima, 2006)
La segunda de las historias que Eastwood dedicó a Iwo Jima logró cuatro nominaciones a los Oscar, incluidas las de Mejor Film y Director. Aquí se centró en narrarnos la parte japonesa, la de esos heroicos soldados que preferían morir por su país y por el honor, a caer hechos prisioneros de los americanos. Con Ken Watanabe de protagonista, el film fue rodado en su idioma original, algo que, sin duda, le añade un punto de realismo.

Hasta el último hombre (Hacksaw ridge, 2016)
Mel Gibson volvió a dirigir un film tras años alejado, y lo hizo con maestría. Tras una primera parte de tono clásico, en su segunda mitad la película es probablemente el film más salvaje en el aspecto bélico (y gore) que se haya hecho desde "Salvar al soldado Ryan". Narra la vida militar de Desmond Ross, héroe americano que a pesar de ser objetor de conciencia iría al combate para salvar las vidas de sus compatriotas. Concrétamente el film hace referencia a la Batalla de Okinawa. Dos Oscars, y un total de seis nominaciones incluidas Film, Director y Actor (Andrew Garfield).


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *