Estrenos de cine bélico: Dos de Infantería

frame de la película bélica Deber cumplidoEste 2018 no parece que vaya a ser muy prolífico en cuanto a cine bélico se refiere, ya lo anunciábamos aquí. Sin embargo, en menos de tres semanas se estrenan dos títulos que guardan relación estrecha con el conflicto bélico: "Deber cumplido" y "La última bandera".

Aunque las dos películas estaban inicialmente programadas para este 16 de febrero, finalmente lo nuevo del "casi" oscarizado director Richard Linklater tendrá que esperar en España y, si no hay nuevas modificaciones, llegará a salas el 2 de marzo.


Mientras tanto la que sí parece que se estrenará sin imprevistos es "Deber cumplido", ópera prima tras las cámaras de Jason Hall, nominado al Oscar como guionista por otro drama bélico hace apenas 3 años: "El francotirador" (American Sniper, Clint Eastwood).

imagen de la película Deber cumplidoLa película está protagonizada por Milles Teller (Whiplash o La Serie Divergente) y Amy Schumer (Y de repente... tú), y relata la vuelta a los Estados Unidos de tres soldados que han combatido en la Guerra de Irak. Nueva muestra de los problemas que tienen los militares cuando vuelven a sus hogares donde no lograrán adaptarse.

Las críticas en EEUU han sido bastante frías aunque algunos como Variety o The Hollywood Reporter las han valorado positivamente con críticas como las siguientes: "Transmite su importante mensaje de manera poderosa" o "Milles Teller resulta auténtico, como el resto del reparto".

La película está basada en la novela de David Finkel "Thank you for your service", mismo título que el de la película, traducida aquí por un escueto "deber cumplido".

El entierro
Richard Linklater tocó el cielo con su revolucionaria "Boyhood". Se quedó cerca del Oscar de Mejor film y Director. Ahora ha vuelto con "La última bandera", que ha retrasado su estreno al próximo 2 de marzo.

imagen de la película bélica La última banderaLa película es un drama con toques cómicos protagonizado por Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne. Un trío de armas tomar, como se puede contemplar, que narra las visicitudes de tres veteranos de la Guerra de Vietnam que en 2003 se reunen para enterrar al hijo del personaje interpretado por Carell, muerto en combate en Irak.

La película bebe directamente del clásico de 1973: "El último deber" protagonizado por Jack Nicholson, y de la que el propio Linklater ha reconocido su influencia, tildándola de una especie de "secuela" no original de la misma.

A pesar de que es un director de prestigio y adorado tras Boyhood, las críticas no han sido lo suficientemente buenas para "Last Flag Flying" (título original de la película).
___________________

Si queréis repasar las películas bélicas que se estrenaron en 2017, aquí os dejamos el resumen que hicimos en su día.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *