Llega a cines "El instante más oscuro" con Winston "Oldman" Churchill

Este viernes llega a las pantallas españolas "El instante más oscuro", película dirigida por Joe Wright sobre los tensos momentos que se vivió en Gran Bretaña en los inicios de la guerra, cuando la retirada de Dunkerque fue un asunto de estado mayor. La película se sujeta en el personaje de Winston Churchill, interpretado por Gary Oldman.

La película ha recibido buenas críticas por parte de la prensa y a pesar de no haber sido nominada a los Globos de Oro mantiene vivas las esperanzas de colarse en los Oscars. Nominada a los Critics Choice y los BAFTA a Mejor Film, la película de Wright está en esa tercera línea de largometrajes con opciones, aunque escasas, de entrar en la categoría Reina.


Quien sí parece un fijo en todas las quinielas nominado y con muchas opciones de hacerse con su primer Oscar es Gary Oldman. Maquillado hasta las trancas, Oldman hace suyo el papel de Churchill tal y como reconocen diferentes críticos, como en Fotogramas, donde se reconoce que "la interpretación de Oldman es "de Oscar" ".

Pero sin adelantar acontecimientos nos debemos centrar en la película en sí y en su director y actor protagonistas. Para Wright será la segunda vez que se meta de lleno en la II Guerra Mundial tras el drama bélico "Expiación" que le valió nominaciones al Oscar de film y director, y que logró el Globo de Oro a la mejor película dramática contra todo pronóstico.

En dicho film aparecía durante un buen tramo de la película Dunkerque; lugar que está de moda no solo por este film que tratamos, sino porque la mejor película bélica del presente curso tiene la retirada de las tropas aliadas de las costas francesas por protagonista. Por su parte Oldman será la primera gran incursión dentro del cine bélico (si es que a este drama se le puede tildar como tal).

Oldman ya ha protagonizado algún film bélico como el mal parado "Man down", con Shia Leboeuf de protagonista (4,7 en filmaffinity), pero sin duda no tiene papeles relevantes en el género hasta este donde interpreta a un personaje histórico como Churchill.

Argumento
Winston Churchill es nombrado primer ministro británico en un momento en que el país se iba a pique y Hitler tenía media Europa sometida, y camino de someter al resto. En ese momento donde todo se podía dar por perdido, Churchill mantuvo unido a su país con un discurso patriótico que centra las bases del film.

En cierto caso, podría recordarnos a "El discurso del rey" aunque aquí Wright habla mucho más de política y de la guerra, aunque deba centrar el peso de la historia en Churchill. El resultado lo podremos comprobar a partir de este fin de semana, y la crítica... tan pronto como pueda ver la película.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *