Gary Oldman gana el Globo de Oro

Gary Oldman fue la cara de la moneda para el cine bélico al lograr alzarse con el premio al Mejor Actor en film dramático en la gala de los Globos de Oro que tuvo lugar esta pasada madrugada. El actor se convierte así definitivamente (por si había dudas) en favorito al Oscar por su papel como Winston Churchill en "El instante más oscuro", la nueva película de Joe Wright que se estrenará este próximo viernes.

En una gala donde la gran vencedora fue "Tres anuncios a las afueras" con hasta 4 premios, una de las claras perdedoras fue "Dunkerque". El largometraje bélico de Christopher Nolan no solo cayó en el premio grande de la noche, donde NO era favorito para nada, si no que Guillermo del Toro se llevó el de mejor director, dejando tocadas las opciones de Nolan cara al Oscar. Y Zimmer también cayó en mejor BSO ante el largometraje del director mexicano.


Cara a los Oscars Dunkerque podría llegar como segunda potencia tanto en Mejor Director (mejor premio al que puede aspirar) y Mejor BSO. Al no premiarse aspectos técnicos, la película mantiene intactas sus opciones en Montaje, Sonido y Efectos sonoros, tres de las categorías más fuertes de la película.

Por último, señalar también la derrota (nada sorprendente) de la película de Angelina Jolie: "Recuerdos de una niña de Camboya" que aspiraba al mejor film de habla no inglesa. La película no pasó el corte de los Oscars para estar entre las 9 prefinalistas (al igual que sucedió con la representante española: "Estiu 1993").

El próximo 23 de enero se anunciarán los nominados al Oscar. Lo más lógico sería ver a Dunkerque entre 8 y 9 nominaciones incluidos los dos importantes; "El instante más oscuro", mientras tanto, parece tener complicada su presencia en Mejor Película y su mejor baza sería la de Gary Oldman, aspirando a otros apartados como BSO y algunos técnicos que podrían colocarla entre las 4 y 5 menciones. Los premios tendrán lugar ya a principios de marzo.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *