Christopher Nolan dirigirá Pearl Harbor 2

El éxito que recientemente ha conseguido gracias a Dunkerque, donde por fin la crítica y los Premios podrían acompañarle ha invitado al afamado director Christopher Nolan a continuar realizando cine bélico y separarse "indefinidamente" (según sus palabras) de la Ciencia ficción y los superhéroes que tanto éxito le han dado.

El próximo proyecto del cineasta británico será una secuela de "Pearl Harbor" éxito de taquilla que el maestro (ignorado por la Academia) Michael Bay realizó en 2001. De momento ya se ha avanzado que Ben Affleck y Kate Beckinsale volverán a retomar sus papeleas de hace más de 15 años por los que lograron nominaciones a los prestigiosos premios Razzies.


También se ha apuntado que Josh Harnett podría volver para un pequeño cameo a pesar de que su personaje en la película original moría. La idea del film, en boca de Nolan, sería la de arrancar donde acababa "Pearl Harbor", justo tras bombardear y volver de Tokio, con lo cual la siguiente batalla importante en el Pacífico sería la de Midway, que centraría la trama bélica de la película.

Eso sí, no se ha decidido cambiar el título por el momento, y el proyecto parece que se quedará con "Pearl Harbor: Part 2" a pesar de no tener relación, a fin de cuentas el primer film también nos acababa mostrando la Operación para bombardear Tokio por parte del ejército estadounidense. En esta ocasión, según fuentes fiables, la película no solo contendría Midway, sino que en un emotivo y vibrante final se pretende colocar a uno de los personajes principales de la trama a bordo del Enola Gay rumbo a Hiroshima, con lo que el guiño al film de Bay (ese plano de una bomba cayendo) parece estar asegurado.

Nombres
Del reparto original han confirmado su presencia la mayoría de principales secundarios que podrían volver a sus papeles. John Voigt volvería a ejercer de Roosevelt, Alec Baldwin de Doolitle o Cuba Gooding Jr. de Doris Miller, el cocinero negro condecorado por derribar aviones en aquella infame mañana del 7 de diciembre de 1941.

Otros nombres se añadirán al proyecto. Los rumores apuntan a Tom Hardy realizando un papel similar al de Josh Harnett, es decir, el de cortejar a la protagonista de la película y así volver a montar un triángulo amoroso que sirva de trama romántica y no centre toda la película en el conflicto bélico. Las buenas relaciones del actor con Nolan (para el que ha trabajado hasta el momento en tres películas) favorecerían la contratación del nominado al Oscar por "El renacido" y casi nominado por "Rocknrolla"

La película tiene previsto rodarse entre mayo y agosto del próximo 2018 y verá la luz en las salas en junio de 2019, coincidiendo con las fechas en las que tuvo lugar la famosa Batalla de Midway en 1942.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *