Como acostumbro a realizar cada vez que hay un estreno importante, dedico unas líneas al actor de turno y sus precedentes con el género bélico. En esta ocasión el homenaje no irá dedicado a un actor en concreto. "Dunkerque" es un film coral, donde ninguno de sus protagonistas es cabeza de cartel, por ello y por su pasado con el género, hoy toca hablarde Hans Zimmer.
Compositor alemán nacido en 1957, Zimmer tiene un Oscar, obtenido por "El rey león", y como es costumbre en los compositores, trabajan en innumerables proyectos, lo cual los deja con posibilidades altas de aparecer en proyectos de todos los colores. Desde los dibujos animados (que le valieron un Oscar y otra nominación por "El principe de Egipto") a dramas como "Rainman" o "Doce años de exclavitud", films políticos como "Frost contra Nixon", un buen puñado de films de Ciencia ficción o superheroes (con Nolan a la cabeza) o cine épico como "Gladiator", quizás de sus obras más reconocidas a pesar de no lograr estatuilla.
En su amplio repertorio, Hans Zimmer también ha pisado, como no, el cine bélico antes de "Dunkerque". Posiblemente una obra muy aplaudida que le valió una merecidísima nominación sería la de "La delgada línea roja", de las composiciones más emotivas que recuerda el género. Aunque se harían famosas las canciones cantadas por una tribu de la Melanesia, Zimmer realizó una obra redonda de principio a fin que ayudó mucho en la obra maestra de Malick. No se podría concebir tal obra sin unirla a la música del maestro alemán.
Otras películas suyas se quedarían a las puertas de la nominación de la Academia, aunque sí entraron en los Globos de Oro, considerados antesala de los Oscar. En 2001 entraría por partida doble a los Globos pero se quedó sin premio en forma de nominación a los Oscars con dos obras totalmente diferentes. Por un lado "Pearl Harbor" bebía de "La delgada línea roja" en una lírica emotiva, de las de tocar la fibra, siendo uno de los puntos fuertes (junto al bombardeo) del film de Michael Bay.
Por otro lado Ridley Scott contó con él para "Blackhawk derribado", que en este caso parecía más encaminada a la banda sonora de Gladiator, empleando junto a las melodías letra, en este caso de raices africanas, ya que el desarrollo de la acción acontecía en Mogadiscio (Somalia).
Dos años después, Zimmer volvería a participar en los Globos por partida doble, gracias a un film "bélico" (o épico, según los gustos) como "El último samurai", el mismo año que realizaba una de sus obras más cacareadas; la de "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra".
Otras obras bélicas donde dejó su sello fueron "En el corazón de la jungla" (1993), "Marea roja" (1995) y "Lágrimas en el sol" (2003), por lo que hacía 14 años que Zimmer no realizaba una obra para un film bélico. En este tiempo sus obras más reconocidas han sido para Christopher Nolan, desde la saga del Caballero Oscuro, hasta Interstellar, pasando por "Origen". Por estas dos últimas fue nominado al premio de la Academia.
Compositor alemán nacido en 1957, Zimmer tiene un Oscar, obtenido por "El rey león", y como es costumbre en los compositores, trabajan en innumerables proyectos, lo cual los deja con posibilidades altas de aparecer en proyectos de todos los colores. Desde los dibujos animados (que le valieron un Oscar y otra nominación por "El principe de Egipto") a dramas como "Rainman" o "Doce años de exclavitud", films políticos como "Frost contra Nixon", un buen puñado de films de Ciencia ficción o superheroes (con Nolan a la cabeza) o cine épico como "Gladiator", quizás de sus obras más reconocidas a pesar de no lograr estatuilla.
En su amplio repertorio, Hans Zimmer también ha pisado, como no, el cine bélico antes de "Dunkerque". Posiblemente una obra muy aplaudida que le valió una merecidísima nominación sería la de "La delgada línea roja", de las composiciones más emotivas que recuerda el género. Aunque se harían famosas las canciones cantadas por una tribu de la Melanesia, Zimmer realizó una obra redonda de principio a fin que ayudó mucho en la obra maestra de Malick. No se podría concebir tal obra sin unirla a la música del maestro alemán.
Otras películas suyas se quedarían a las puertas de la nominación de la Academia, aunque sí entraron en los Globos de Oro, considerados antesala de los Oscar. En 2001 entraría por partida doble a los Globos pero se quedó sin premio en forma de nominación a los Oscars con dos obras totalmente diferentes. Por un lado "Pearl Harbor" bebía de "La delgada línea roja" en una lírica emotiva, de las de tocar la fibra, siendo uno de los puntos fuertes (junto al bombardeo) del film de Michael Bay.
Por otro lado Ridley Scott contó con él para "Blackhawk derribado", que en este caso parecía más encaminada a la banda sonora de Gladiator, empleando junto a las melodías letra, en este caso de raices africanas, ya que el desarrollo de la acción acontecía en Mogadiscio (Somalia).
Dos años después, Zimmer volvería a participar en los Globos por partida doble, gracias a un film "bélico" (o épico, según los gustos) como "El último samurai", el mismo año que realizaba una de sus obras más cacareadas; la de "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra".
Otras obras bélicas donde dejó su sello fueron "En el corazón de la jungla" (1993), "Marea roja" (1995) y "Lágrimas en el sol" (2003), por lo que hacía 14 años que Zimmer no realizaba una obra para un film bélico. En este tiempo sus obras más reconocidas han sido para Christopher Nolan, desde la saga del Caballero Oscuro, hasta Interstellar, pasando por "Origen". Por estas dos últimas fue nominado al premio de la Academia.
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