Este viernes, Netflix estrena "Máquina de guerra"

Se acabó la espera. Un proyecto que salió a la luz hace ya más de dos años y que parecía haber quedado en standby por fin se estrenará. "War Machine" (Máquina de guerra, en España) llega a Netflix este viernes. Un proyecto auspiciado por Brad Pitt, que también se encarga de protagonizar una sátira bélica que tiene en "Teléfono rojo: Volamos hacia Moscú".

No obstante, es complicado alcanzar la gloria de una de las obras maestras de Kubrick. Por ello no deberíamos equiparar este film con aquel estrenado hace más de 50 años. "War Machine" en definitiva, será "War machine", para lo bueno y para lo malo.


A favor del proyecto está Brad Pitt, en una de las actuaciones más cómicas que ha hecho el actor en su carrera -o eso parece, vistos los adelantos de la película-, otro punto a favor es la obra en la que se basa: "The operators" que tuvo bastante éxito.

En contra puede estar la torpeza de llevar al extremo la comicidad. El tráiler no termina de dejar claro si el punto de comedia que tiene el film es el adecuado o no. Quizás el film acabe pasándose de estúpido y sea más una parodia sobre la Guerra de Afganistán y el gobierno de EEUU, que una sátira bien lanzada.

En cualquier caso se aceptarán ambas cosas si el producto final está a la altura. Netflix sigue sin atinar tanto con los films como con las series, como sucedió recientemente con otro film bélico como fue "Sand Castle". Por lo pronto la promoción que ha tenido el film parece lo bastante acertada como para que sea de los proyectos más esperados de la productora Netflix. Veremos si, como parece, tiene éxito pero, sobretodo, si el film acaba ganándose el corazoncito de la crítica.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *