El cine español, en "zona hostil"

Este pasado viernes llegó a nuestras pantallas "Zona hostil", un film bélico dirigido por Adolfo Martínez y con Ariadna Gil, Roberto Álamo y Raúl Mérida en los papeles protagonistas, y que está ambientado en Afganistán.

La película narra como un convoy americano escoltado por la Legión española queda atrapado tras estallar una mina. El helicóptero que debía rescatarles acaba cediendo y volcando en tierra, por lo que quedarán atrapados en medio del desierto, al Norte de Afganistán.


Bajo esa premisa se esconde un thriller bélico que ha sido bien recibido por la mayoría de críticos del país. En Fotogramas, Beatríz Martínez ha escrito que "consigue recrear de una forma tan realista como verosímil la tensión de una misión de rescate", mientras que Alberto Bermejo (El País) dice que el relato "se ve sin pestañear, concentrado en la pura acción y el buen hacer del reparto".

Si el cine español que a finales de los noventa parecía estar estancado en los dramas familiares y las comedias gamberras, dio un paso en gigante apostando por el cine de terror y los thrillers policiacos que tan buen resultado han otorgado últimamente, parece que empieza a dejar asomar al género bélico. Es el primer paso a dar, quizás, para lograr que se haga una gran película bélica sobre la Guerra Civil, que ha llovido mucho desde entonces y sigue sin dar en la diana.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *