Dos Oscars para "Hasta el último hombre"


"Hasta el último hombre" se ha convertido en el segundo film bélico de este siglo con más Oscars, tras llevarse dos premios en la polémica gala de la Academia. El film de Gibson se llevó los premios de Mejor Montaje y Mejor Sonido, quedándose sin un triplete que podría haberse llevado si le hubieran otorgado el de Montaje de Sonido.

Porque este último premio, donde habíamos avisado los grandes triunfos del cine bélico, parecía el más cantado y único que se llevaría si la Academia besaba a "La la land". Sin embargo, la academia ha dejado tocado el musical de Chazelle y eso ha abierto la puerta a que el film de Gibson se llevara contra pronóstico el premio de Mejor Montaje, además de poderle vencer en el de Mejor Sonido, donde la pelea está abierta.


Eso sí, en Efectos sonoros se ha preferido premiar (para que se fuera de vacío) el film de Ciencia Ficción: "La llegada".

Con estos dos Oscars, el film de Gibson se queda con los mismos premios que se llevó en 2001 "Blackhawk Derribado" (curiosamente los dos mismos, Montaje y Sonido); y supera a films como "Malditos Bastardos", "Cartas desde Iwo Jima", "Expiación", "La noche más Oscura", "Pearl Harbor", "U-571" y "El francotirador) todas ellas con un premio. Únicamente queda por delante "En tierra hostil" con seis premios de momento inalcanzables (y que desde 1970 ningún film bélico iguala o supera esa cifra).

Como dato positivo de la noche Kevin O´Connell ha dejado de ser el hombre con más nominaciones sin Oscar de la historia. El encargado del sonido de "Hasta el último hombre" había obtenido su 21ª nominación al Oscar en su categoría, sin haber obtenido nunca el premio... hasta esta noche. Enhorabuena.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *