"Mine" y "The Wall", nuevas formas de hacer la guerra


Este final de año nos tiene deparado un final de traca bélica curioso. El film "Mine", dirigido por los italianos Fabio Guaguione y Fabio Resinaro, llegará a las pantallas españolas el 30 de diciembre, poco antes de las campanadas. Se tratará del último film bélico en llegar a las pantallas españolas este año.

La sinópsis del film reza de la siguiente manera: "Un soldado se queda de repente solo y perdido en medio del desierto después de una misión que sale mal". Armie Hammer es ese soldado, y a la vista está que a pesar de la magnitud del desierto en el que está perdido, se trata de uno de esos films al estilo "Buried" donde un hombre se encuentra totalmente solo en una situación desesperada.


Con un 7,0 en Imdb tras casi 500 votos, se trata de una película con poca repercusión en comparación con los gigantes estrenados entre noviembre y diciembre ("Aliados" o "Hasta el último hombre"), sin embargo la temática del film parece cuanto menos lo suficientemente curiosa para labrar un buen thriller. Veremos si sus directores son capaces de mantener esa tensión.

"The Wall"
Por otra parte hace poco se dio a conocer el trailer de "The Wall" que se estrenará en USA en marzo. Nuevamente el desierto será protagonista y nos deparará un duelo entre francotiradores, uno invisible y otro interpretado por Aaron Taylor Johnson (Godzilla). Nos cuenta como en plena Guerra de Irak un par de soldados son sorprendidos por un francotirador enemigo.

El luchador de Pressing Catch, John Cena, que está siguiendo los pasos de "The Rock" Johson metiéndose en el mundillo del cine interpreta al compañero de Johnson, que queda herido. Mientras intentan pedir ayuda se las tendrán que ver y desear con un enemigo invisible al que encontrar. Un muro (el que da título a la película) les sirve como defensa.

Con estas premisas viene a la cabeza un film como el que dirigió John Ford en los años 30: "La patrulla perdida" que nos mostraba a una patrulla en plena I Guerra Mundial en el desierto que se veía sorprendida también por un enemigo al que no podían ver y que poco a poco iba matando a los miembros de la patrulla.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *