Mes belicosero

El viernes Tv3 estrenó "Ebre, del Bressol a la batalla", mientras en todos los cines de España Brad Pitt y Marion Cotillard copaban las pantallas con el "Aliados" de Robert Zemeckis. Fueron los 2 primeros films de una larga lista que desembarcará en los cines en este final de año.

El próximo film en hacer aparición será "1898: los últimos de Filipinas". La verdad es que ha habido un poco de silencio sobre un film que aun no ha tenido la suficiente promoción. Parecía un proyecto que no tenía mucho bombo pero hay esperanzas en su amplio reparto. Caras jóvenes y veteranos de calidad para el proyecto: Luís Tosar, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Carlos Hipólito y un largo etcétera. La historia, de sobra conocida, pero en esta ocasión distará de ser el discurso franquista que impregno el ahora clásico de 1945 con el mismo título.


De momento las primeras críticas del film lo aplauden, si bien habrá que ponerlo en cuarentena y el estreno de la película dictará sentencia. El día 2 llegará a las salas de toda España y veremos si puede hacerse un hueco en los próximos Goya. Por lo pronto en categorías técnicas huele a distancia que podría copar nominaciones, veremos si puede colarse en alguna interpretativa o más grande.

El día 7 de diciembre, día del Bombardeo a Pearl Harbor (celebraremos la efeméride con un artículo sobre el tema) llegará lo último de Mel Gibson. Aquí su "Hacksaw Ridge" se titulará "Hasta el último hombre". El bueno de Mel ha vuelto para quedarse y de momento su film ha pasado la prueba del algodón con nota en EEUU. Unas secuencias bélicas que cogen todo lo mejor que dio un film como "Salvar al soldado Ryan" inundan las pantallas de sangre. Huele desde la distancia, esperemos que aquí también convenza y mucho.

Una semana más tarde, el 16 de diciembre llegará: "Operación Anthropoid", con Cillian Murphy al frente del film. Film británico que ha tardado en llegar y que narra hechos ya contados en dos films anteriores. Se trata de una nueva visión (aunque desde la sinópsis recuerda mucho al anterior film) de la operación efectuada par amatar a Heynrich Himmler, uno de los hombres de mayor confianza de Hitler y que campaba a sus anchas en Checoslovaquia hasta que efectuaron una misión para eliminarlo.

Diciembre es, por lo tanto, un mes para ir a ver cine bélico. Esperemos que del bueno. Y cerrar un año fructífero en este aspecto. A la vuelta de la esquina viene un 2017 que aunque no parece tener demasiados proyectos (no es novedad), tiene en "Dunkirk" uno de los films del año. Y que se hable del género bélico es algo que en este blog gusta, y mucho.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *