Brad Pitt vuelve al combate

Este próximo viernes llega a los cines de España el film "Aliados" protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard. Aprovechando su estreno repasamos las veces que Pitt ha ejercido como militar en distintos frentes. Si algo ha demostrado de sobra es que se le da bien eso de... "matar nazis".

Pensar en Pitt y cine bélico trae a la mente, sin ningún tipo de duda, el papel de Aldo Raine (clara referencia a Aldo Ray), personaje que interpretó a las órdenes de Quentin Tarantino en "Malditos Bastardos" (2009). Fue ahí donde acuñó esa fama de gustarle los nazis que posteriormente volveríamos a ver.


Fue en 2014, a las órdenes de David Ayer en "Corazones de Acero" donde volvímos a verle dispuesto a combatir a los nazis. Cambió las cicatrices de sitio pero siguió guerreando. Esta vez a sus órdenes no tuvo a un grupo de judios dispuestos a todo, si no a una pandilla de lo más variopinta a bordo de una tanque en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, en 2016 vuelve a la carga. Esta vez algo más comedido, metido en el  traje de un espía. Sin embargo si algo deja claro el trailer es que por muy espía que sea, si toca coger armas y liarse a tiros con los nazis, ahí está el bueno de Pitt para hacerlo.

Este tridente de films ambientados en la IIGM son las tres incursiones estrictamente bélicas que ha protagonizado Pitt. Sin embargo ya sabía lo que era vestirse de militar, aunque en una guerra anterior. En "Leyendas de pasión" Pitt llega a combatir en la I Guerra Mundial durante el primer tramo del film. Y más de una década más tarde, ya en este siglo, llegó a servir a los aliados durante la II Guerra Mundial a bordo de un barco de mercancía en un papel memorable que le deparó su segunda nominación al Oscar: "El curioso caso de Benjamin Button".

A estas pequeñas escaramuzas con el género cabe añadir el film de Netflix "War Machine" que debería haberse estrenado este año y que está dirigido por David Michod. Sin embargo, aun no sabemos nada de esta sátira sobre la Guerra de Afganistán en la que Pitt ejerce el papel de un alto cargo dentro del Ejército norteamericano.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *