Unas navidades de Guerra

Se acercan las navidades y generalmente el Cine está plagado de películas de dibujos animados, así como alguna que otra comedia romántica y la comedieta de turno sobre la navidad. Incluso, desde la época del "Señor de los anillos" para la llegada de la película taquillera de turno, como es el caso de "El Hobbit" con su tercera entrega.

Sin embargo estas navidades tendrán un marcado toque "bélico". Hasta tres películas se estrenarán en los próximos 15 días en el Estado: "Invencible", "The Imitation Game (Descifrando Enigma)" y "Corazones de Acero".


La primera en llegar a nuestras salas será el segundo largometraje de Angelina Jolie: "Invencible", que el día de Navidad llegará a las salas. Película que está metida de lleno en la carrera de los Oscars y que podría contar con opciones de nominación en las categorías principales.

A Jolie le entusiasmó la historia de Louis Zamperini, atleta en los años 30 que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, y que posteriormente combatiría en la II Guerra Mundial en el pacífico, donde fue dado por desaparecido y posteriormente por muerto en combate mientras aún sufría por sobrevivir en un campo de prisioneros japonés.

La película tiene todos los ingredientes para ser un gran evento. Para los de la Academia el hecho de tener la "superación" y el "heroismo" como ingredientes principales, así como la época tan oscura para Estados Unidos como la Gran Depresión, puede influir a que la historia de Jolie, posiblemente contada con sobriedad, resulte aspirante a numerosas estatuillas.

El film no puede tildarse de bélico, pero habrá que ver cuanto metraje (y posiblemente no sea poco visto el trailer) se le deja a la II Guerra Mundial en el mismo. Si supera la mitad de la película podemos incluirla dentro del género a pesar de tratarse de un campo de prisioneros.

The Imitation Game

El 1 de enero llegaría a nuestras pantallas "The Imitation Game". Otra película aspirante a todo en los Oscars. Film británico que sigue la estela de "El discurso del Rey" (film que también tenía un trasfondo mínimamente ligado a la II Guerra Mundial, aunque fuera escaso).

Con Benedict Cumberbatch al frente del reparto, la película, al igual que "Invencible" trata hechos reales acontecidos durante la IIGM. El protagonista de la serie de Sherlock y serio aspirante a estar entre los 5 escogidos para los Oscars da vida a Alan Turing, un matemático que fue parte importante en el desarrollo de la contienda al descifrar la Clave Enigma que traía auténticos quebraderos de cabeza a los aliados.

Sin embargo la película de Morten Tydum podemos anunciar para los que les gusten las batallas que no será bélica. Tendrá aun menor importancia la II Guerra Mundial en este film que en el de Jolie. La película abarca la posterior vida de Turing, con acusaciones de Homosexualidad incluidas, y no se centra tanto en la parte bélica del conflicto.

Corazones de Acero

Para quienes quieran de verdad ver tiros y más tiros sin pensar en tanto sentimentalismo -aunque no cabe duda de que lo habrá- "Corazones de Acero" es su película. A estrenar el 9 de enero, el film de David Ayer tiene a Brad Pitt de protagonista principal y a Logan Lerman o Shia LeBouf como secundarios.

Dado el pasado del director se puede esperar un buen entretenimiento donde el lado humano de los protagonistas se deje ver. De hecho la película ha causado buenas sensaciones entre el público, como muestra su 8,1 en Imdb. La crítica no la ha alabado, pero tampoco la ha dejado por los suelos. En definitiva, se espera un puro entretenimiento bélico, como pudieran ser "U-571" o "El Único superviviente", películas hechas para pasar el rato.

Por lo pronto la parte negativa de la película es cambiar ese "Fury" que partía del nombre del tanque por un "Corazones de Acero" que a falta de ver la película hace parecer excesivamente sensiblón el film de Ayer.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *