A la carrera del Oscar

Estamos en diciembre y en un mes se dará a conocer la lista de nominados para los Oscars del año que viene. En la misma aspiran a estar algunas cintas de caracter bélico como son el caso de "Invencible" (Angelina Jolie), "Corazones de Acero" (Fury, David Ayer) o "El francotirador" (American Sniper, Clint Eastwood).

Por lo pronto no le va nada mal a las películas mencionadas puesto que en los premios previos a los Oscars están entrando poco a poco, sobretodo "Invencible" que parece destinada, salvo sorpresa, a estar nominada en categorías principales, puede que incluso le de a Jolie su nominación como Mejor directora del año.


En los AFI (American Film Institute) donde se escoge a las mejores 10 películas del año (han sido escogidas 11) aparecen tanto el film de Jolie como el de Eastwood en lista. Las ordenan alfabéticamente, por lo que no hay una ganadora por encima del resto, ambas están consideradas entre las 10 mejores del año.

También se han dado los premios del Sindicato de Actores donde no han salido bien paradas las películas. Se podía aspirar a una nominación de Bradley Cooper o, como sorpresa, de Jack O´Connell por sus papeles en los films de Eastwood y Jolie respectivamente. Sin embargo no están. Quienes sí están nominados son los especialistas de escenas de Acción tanto de "Invencible" como de "Corazones de Acero".

En el National Board of Review, de la Asociación de Críticos Norteamericanos las tres películas han sido incluidas en la lista de 10 nominadas, aunque la vencedora ha sido "A most violent year". En esta categoría sí han logrado premios los films, con Eastwood venciendo en la categoría de Director, el Reparto de "Corazones de Acero" haciéndose con el premio al mejor reparto y Jack O´Connell venciendo como Actor Revelación por su papel en "Invencible".

Queda aún para que se den a conocer las nominaciones a los premios más famosos del mundo del Cine. Será el 15 de enero, mientras que el 22 de febrero tendrá lugar la gala de entrega. Antes de eso conoceremos los nominados a los Globos de Oro, que será un primer punto de contacto para saber de las aspiraciones reales de las películas mencionadas.

Globos de Oro
Los últimos en salir a la luz han sido los nominados a los Globos de Oro.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *