A Jolie le gusta dar guerra

Angelina Jolie es, por el momento, recordada como actriz. No como una buena actriz, a pesar de tener un Oscar y otra nominación a sus espaldas, si no por ser durante años la mujer más deseada de Hollywood y tener la fama de los labios más sensuales.

Sin embargo se ha empezado a hacer su hueco como directora, como lo oyen. Al igual que otros muchos actores han hecho previamente, Jolie se puso tras las cámaras en 2011 por primera vez, y ahora repite con su segundo film, mientras tiene ya el tercero en preparación, en el que sí saldrá como actriz y estará acompañada de su marido: Brad Pitt.


Hasta el momento son solo dos películas como directora y no parece que se le de mal. Por la primera fue nominada al Globo de Oro por pelicula de habla no inglesa (serbia) y ahora con su segunda aspira a ser nominada a los mismísimos Oscars, tanto hacerse un hueco entre las 9 o 10 que entren a Mejor Película, como para entrar entre los 5 contendientes a Mejor Director.

Mientras se espera a si llega ese momento o no, por el momento la Premier de la película ya se ha hecho. El film llegará a los cines a finales de Diciembre, en Navidad. "Invencible", esa incursión a la II Guerra Mundial que hace Jolie.

Y el titular no es casualidad. El debut de la actriz de "Tomb Raider" tras las cámaras llegó con "En tierra de Sangre y Miel", una historia ante todo romántica, pero manchada por la sangre de la Guerra de la antigua Yugoslavia.

Su primer film, fue, por lo tanto, una película con trasfondo bélico. Ahora vuelve a las cargas con otro drama humano, donde nos narrará la vida de Louis Zamperini, un ex atleta estadounidense -de origen italiano- que llegó a participar en los JJOO de Berlín en 1936.

La película de Jolie nos mostrará -al menos el trailer no nos hace trampas- como un niño crece con la capacidad de intentar superarse a sí mismo, de no rendirse, de correr... y esa pasión le llevará al éxito deportivo en la vida. Pero ahí no terminará su vida, simplemente empezará.

Posteriormente será derribado y dado por desaparecido y por muerto cuando combatía en el Pacífico en la II Guerra Mundial. Zamperini vivió hasta este mismo año. De hecho ya es mala suerte que con toda la película en curso muriera el hombre sin poder ver la creación de Jolie.

En el film le dará vida al atleta-combatiente-superviviente, Jack O´Connell, uno de los jóvenes protagonistas de la Serie Skins, en la que paricipó en la 3ª y 4ª temporadas. Para O´Connell también podría abrirse paso en la carrera al Oscar en virtud de como lo borde o como sea recibida la película. Sin duda es su primer papel de gran escala y el que puede abrirle de par en par las puertas de Hollywood.

El trailer hace tiempo que está en salas ya que en un mes llegará la aventura bélica de Zamperini. Aunque se trata de un drama no se puede esquivar, viendo el avance que la parte bélica donde fue hecho prisionero de guerra tiene la mayor parte de protagonismo en el film.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *