¿Qué vendrá en 2019 en Todosobremicinebelico?

Acaba 2018. Un año donde ininterrumpidamente, por fin, he podido darle forma a este blog, con dos textos semanales inicialmente y tres textos en este último cuatrimestre. Pero comienza un 2019 que espero que os guste tanto o más. En 2019 continuaré realizando previas y críticas de los estrenos que tengan lugar durante el año, hablaremos de proyectos de futuro pero... ¿Qué más podréis ver? He aquí una pequeña lista.


La II GUERRA MUNDIAL a través del cine

Si este año dediqué 24 entradas (2 cada mes) a películas de la Primera Guerra Mundial, el año que viene será dedicado a la Segunda Guerra Mundial, para conmemorar el 80 aniversario del inicio de la contienda. Sin embargo he decidido centrarme en 24 películas que narren algunas de las batallas y momentos más importantes de la contienda... y en orden cronológico.

De este modo, arrancaremos con la Invasión en Polonia y a lo largo de los 12 meses del año revisaré 24 películas, aprovechando para narrar dichas batallas y recordando otros títulos, pero, sobretodo, centrándome en esos 24 títulos que abarcan hasta el final de la guerra con la bomba atómica en Hiroshima. En principio el primer y tercer lunes de cada mes tendréis una nueva entrega. Espero que os guste la propuesta y sigáis con atención la historia de la contienda vista desde el mundo del cine.


La II GUERRA MUNDIAL contada por las películas de la IIGM
Teniendo como biblia el libro "Aquella guerra desde aquel Hollywood, y tras haber realizado una trilogía de textos en la web amiga Revancha Magazine, a lo largo de los 12 meses realizaré unos cuantos textos dedicados a diferentes films rodados entre 1939 y 1945. 

Podréis ver como el cine de Hollywood llegó a rodar cine donde los soviéticos eran esos amigos que combatían el nazismo (curioso cuando pocos años después se llevaban a matar). También el cine sobre el espionaje nazi dentro de EEUU, la Resistencia de otros paises según el Hollywood de la época o el cine de propaganda alemán o británico rodado bajo las bombas.

La Guerra Civil Española
Aún no tengo cerrado qué películas analizaré, pero sí que pretendo, al menos, dedicar cuatro entradas al cine de la Guerra Civil, abarcando el cine más clásico de fuera de nuestras fronteras o desde el punto de vista del bando ganador; recordaremos la gran película sobre la guerra: "La vaquilla" de Berlanga, y un film del Siglo XXI que aún recuerde la contienda. Estos títulos podréis verlos entre los meses de marzo y abril, rodeando ese 1 de Abril donde el ejército franquista se proclamó vencedor de la contienda.

Sesión Doble
En Todosobremicinebelico estamos no solo para hablar del mejor cine bélico. Me gusta, en ocasiones, recordar clásicos olvidados. De esos que son difíciles de encontrar o ver, o esos que aún pudiéndolos encontrar en tiendas de venta de DVD's no tienen mucha repercusión. Agruparé títulos de este estilo en la "Sesión doble". No habrá fechas fijas para estas entradas, y como curiosidad tendrán como protagonistas a dos películas cuya temática sea similar: cine de submarinos, de aviación, de prisioneros de guerra, islas del Pacífico, héroes de guerra... todo tiene cabida mientras sea cine un tanto olvidado y que lógicamente no entró en el #belicometro.

Conflictos bélicos antiguos
Desde el Siglo XVI hasta 1914, año en que se inicia la Primera Guerra Mundial, analizaré un total de 12 películas desde diferentes perspectivas. Iniciaremos con un texto dedicado a Abel Gance y sus innovaciones en "Napoleón", y nos toparemos con cine sobre la Guerra de Independencia americana, la guerra de Secesión, las guerras napoleónicas o incluso el Japón Feudal de Kurosawa. En total 12 películas míticas del género Histórico-bélico que espero que os gusten.

Y, por supuesto...


Estrenos y Proyectos
Seguiremos las novedades que pueda depararnos los dos títulos importantes que nos dejará el cine bélico en este 2019: "Greyhound" con Tom Hanks de protagonista, y "Midway" la nueva espectacular propuesta del palomitero Roland Emmerich, con Woody Harrelson de protagonista. Además, veremos para cuando llega "1917", la película de Sam Mendes con Steven Spielberg de productor sobre la Primera Guerra Mundial. También otros posibles estrenos que se vayan dando tendrán su hueco en Todosobremicinebelico.

Espero que este 2019 sigáis siendo fieles al blog belicosero.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *