El viernes se estrena Overlord

Este próximo viernes, 9 de noviembre, se estrena uno de los eventos ¿bélicos? del año: "Overlord". Anunciada hace más de un año y por fechas un tanto terroríficas (por aquello de Halloween) llega a nuestras pantallas una visión diferente de la guerra. No esperéis la Operación Overlord como la conocéis hasta ahora. Aquí nada será lo que parece en un festival gore y de terror no apto para cardiacos.

En la madrugada del Día D, poco antes del famoso Desembarco, tropas aliadas son enviadas en paracaidas por toda Normandía. Uno de esos pelotones llegará a una aldea donde los nazis están cociendo algo diferente... un experimento que podría cambiar el rumbo de la historia. ¿Zombies y nazis en una película? Eso probablemente ya se haya inventado hace un tiempo, pero aquí la película parece inclinarse de inicio por un ambiente bélico.


En el tráiler toda la primera parte parece destinada a una película de guerra al uso. Incluso probablemente el arranque de la misma sea así, a diferencia de otros films que mezclan el terror y el género bélico, donde desde el principio se ven las intenciones. Poco a poco, parece, esto irá cambiando hasta hacer una gamberrada. ¿Y por qué hablamos en este blog de un estreno así? Pues porque confiamos en la parte bélica de la película y, a fin de cuentas, debido a la escasez de proyectos en este 2018 que no pasará a la historia del género, ni mucho menos.

Tras las cámaras estará Julius Avery, director de "Son of a gun", y el amplio reparto está lleno de jóvenes que apenas están iniciando su carrera en Hollywood. Un Wyatt Russel que hemos visto en la serie Black Mirror y en el cine en "Infiltrados en la Universidad", John Magaro (War Machine o Carol) y Pilou Asbaek (Juego de Tronos) son las tres principales figuras de un reparto bastante desconocido para el gran público.

El resultado lo veremos en nuestras pantallas a partir del próximo día 9. Pero en EEUU ya se ha podido ver la película, que inicialmente iba a formar parte de la Saga Cloverfield; y las primeras impresiones son realmente buenas a pesar del escepticismo con el que se veía el proyecto. También se ha podido ver en Sitges, donde ha tenido un buen recibimiento por parte de público y crítica:

"Intensa, arrebatadora y sorprendentemente profunda" (Indiewire)

"La película cuestiona hasta donde estás dispuesto a llegar en la guerra" (Collider)

"Si buscas un festival gore basado en una matanza de nazis, aquí está lo que estabas buscando" (Bloody Disgusting).

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *