Las 10 mejores películas bélicas según la Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood ha hecho pública su lista con las diez mejores películas bélicas de la historia del cine. Todos los directores con derecho a voto en los próximos Oscars han votado por lo mejor de diferentes géneros y estos son los resultados en lo que respecta al cine bélico.

En décima posición aparece un film sobre Dunkerque, "De Dunkerque a la victoria", protagonizada por George Peppard es la escogida por encima de los films modernos de Nolan y Joe Wright. Por delante de la misma, en novena posición la escogida como "mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial en Grecia y único film europeo en la lista: "Aquel maldito día", de Vasilis Georgiatis. La lista avanza con el mejor film de submarinos de la historia según los directores de Hollywood: "Arriba el periscopio", film ambientado en un submarino nucelar en los años 90.


"Hombres de valor", film basado en hechos reales sobre el hundimiento del USS Indianapolis y como los que consiguieron sobrevivir tuvieron que aguantar a los tiburones. Dos pesos pesados del cine bélico como Nicolas Cage (Windtalkers) y Tom Sizemore (Salvar al soldado Ryan) encabezan el reparto. Sexto y muy cerca del Top 5 nos encontramos con Sylvester Stallone y "Rambo III", sin duda alguna la mejor película de la Saga Rambo, tal y como ha corroborado la Academia. La guerra de Afganistán (la antigua) como protagonista.

Del quinto al tercer puesto Hollywood lo tiene claro con un nombre: Chuck Norris. Las mejores películas sobre la Guerra de Vietnam las protagonizó en los años 80 este astro del cine bélico injustamente ninguneado por la Academia, que nunca le ha nominado como Mejor Actor. Desaparecido en Combate ocupa todos esos tres puestos, ex-aequo en el podio.

Segundo puesto y a las puertas de la victoria está "Inchon". Sorprendente su derrota cuando los cuatro prestigiosos premios Razzies que obtuvo la película en su día le hacían clara favorita a obtener el primer puesto de la lista. Eso sí, mención especial para Laurence Olivier por su papelón como McArthur en esta película, mejor actor de un film bélico por delante de Norris y Cage, que completan el podio.

Por último se ha desvelado el título de la mejor película bélica de la jodi** historia, y no es otro que "La teniente O'Neill". En efecto, la Academia, tras años de olvido con ese gran director llamado Ridley Scott (Legend, Exodus y la última de la Saga de Alien: Covenant) ha decidido que esta joya protagonizada por Demi Moore merecía tal distinción.

Y vosotros, ¿Estáis de acuerdo con la lista o qué films echáis en falta?

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *