#guerradecinebelico: Eliminatoria VI: Otros conflictos

Hoy en la #guerradecinebelico cerramos el ciclo de tres eliminatorias sobre "otras guerras" que no sean la Segunda Guerra Mundial con esta eliminatoria tan abierta como (espero) apasionante, donde se darán cita cuatro conflictos diferentes. Concretamente la Guerra Civil americana, la guerra de Corea, un conflicto africano y la guerra de Irak.

Podéis votar durante esta semana aquí: Enlace para votar.

Asímismo, muchas gracias nuevamente por vuestra participación y colaboración con esta iniciativa donde pretendo dar voto a vosotros, lectores, que decidiréis las mejores películas del cine bélico.

Misión de audaces (The horse soldiers, 1959)
John Ford tras las cámaras y dos pesos pesados como John Wayne y Willian Holden: El ferroviario oficial y el matasanos. Un duelo actoral tan apasionante como la trama (basada en hechos reales) de esta película que mucha gente incluye en el Western pero que debiera ser considerada bélica. La incluí en el #belicometro en un interesante puesto #30, y narra una raid a través de las líneas enemigas por parte del Ejército del Norte en la Guerra Civil americana.

Blackhawk Derribado (Black Hawk Down, 2001)
Ridley Scott logró una merecida nominación a los Oscars como director por esta película que narra la batalla en Mogadiscio en la década de los 90. En Somalia, una revuelta hace que la capital del país se convierta en un infierno. Aunque las bajas fueron numerosísimas por parte de los rebeldes y no murieron muchos soldados americanos, la película está dedicada a ellos. Obviando el toque patriota, lo verdaderamente espectacular del film es la manera en que recrea los hechos, con un montaje espectacular que te mete de lleno en combate.

Lazos de guerra (Tae Guk Gi, 2004)
Probablemente, la película más reconocida sobre la guerra de Corea. A pesar de que desde Estados Unidos se realizaron numerosas películas, la mayoría no son recordadas, más bien al contrario. Tuvo que llegar la cinematografía del propio país surcoreano para hablar de una historia sobre dos hermanos y una guerra civil. Película para aplaudir y una de las mejores películas bélicas del Siglo XXI.

En tierra hostil (The hurt locker, 2009)
Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección. La película obtuvo seis premios de la Academia, convirtiéndose así en el gran título sobre las guerras del Siglo XXI (Afganistán e Irak). De este modo es la representante de ambos conflictos en la lista. Jeremy Renner es el protagonista de esta historia donde nos muestra la vida de tres hombres, uno de ellos desactivador de minas y sus compañeros encargados de cubrirle. La tensión, palpable en todo momento, es uno de sus puntos fuertes.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Pero para votar se efectúa vía Twitter en el enlace que hay en el 2o párrafo. O entrando a @micinebelico en el tweet anclado

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *