Sin novedad en las salas

Hoy debería haberse estrenado "Malnazidos", la producción española sobre zombis nazis durante la Guerra Civil, protagonizada por Miki Esparbé y Aura Garrido. Pero, cosas de la pandemia y dudosas decisiones de su productora han hecho que pase a enero de 2022, un año después de su primera fecha prevista.

Algunos afortunados pudieron ver la película hace casi un año en Sitges...y hasta casi año y medio después (como poco) no se podrá ver en salas. Mientras esperamos su llegada, viene a la cabeza lo ocurrido con "Greyhound", enviada finalmente a plataformas de pago, o la todavía por estrenar "The King's man", ambientada en pa últimamente muy recurrente Primera Guerra Mundial. 

De este modo, sigue sin haber un estreno bélico mínimamente interesante en salas de cine desde "1917". Ha pasado más de año  y medio y la pregunta es: ¿Para cuando la próxima gran película bélica? 

Vivimos en un Siglo de oro para el género, que tras ser resucitado por "Salvar al soldado Ryan" ha gozado de muy buena salud. Sin embargo, la racha reciente con estrenos de renombre casi cada dos años, parece llegar a su fin, si jo se remedia. Podemos aceptar "Top Gun: Maverick" como el gran evento militar (y casi bélico) de 2021. Ah, no. Perdón. Que se ha vuelto a retrasar su estreno (previsto inicialmente para el primer semestre de 2020) al menos, hasta mayo de 2022, dos años después.

Eastwood, Tarantino, Spielberg, Bigelow, Eastwood de nuevo, Mel Gibson, Nolan y Mendes. Son nombres propios de un cine bélico que ha tenido representación en los últimos años. Por ello, toca avisarte que el parón en Holywood por la pandemia flaco favor ha hecho al cine bélico. No hay producciones relevantes a la vista y, con ello, "Top Gun" constituye el evento bélico necesario para repescar ese espíritu... si llega de una santa vez a cines.

No se puede olvidar otra cinta abandonada a su suerte que parece tener previsto su estreno en algunos países como EEUU vía Netflix pero que, si todo va bien, en Gran Bretaña o España llegará a salas a partir de enero de 2022: "Operation Mincemeat". Dirigida por John Madden, la película nos muestra una importante operación de espionaje Durante la Segunda Guerra Mundial. Ya tuvo su versión cinematográfica en los años 50 bajo el título de "El hombre que nunca existió" y sobre el papel es otra esperanza para el género.

Dista mucho de ser un gran estreno y la pandemia parece haberlo relegado a, como sucediera con "Greyhound", pasar de puntillas. A la espera de que la película protagonizada por Colin Firth vea la luz y demuestre si merecía la espera, toca seguir añorando las buenas añadas belicoseras recientes, sin dejar de echar el ojo a Tom Cruise. En este blog me gusta mimar los grandes estrenos bélicos con más de una entrada preparando el terreno... Pero tanta espera hace mella y mi expectación a los títulos va al mismo ritmo que el miedo al enésimo atraso.

Hay ganas de disfrutar en una sala de una buena película bélica. Porque los amantes del género merecemos algún que otro producto nuevo que echarnos a la boca (o los ojos). Se echa a faltar ese aroma a pólvora y fuego en las salas de cine. Esperemos que los proyectos próximos a la vista no sigan atrasándose, cumplan las expectativas y sacien momentáneamente el apetito, manteniéndonos sin novedad en el frente hasta nueva orden. Y a los Reyes, pedirles que en 2022 llegue algún estreno bélico de renombre. Creo que nos hemos portado muy bien durante la eterna espera.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *