#guerradecinebelico: Eliminatoria VII

Encaramos el tercer tramo de eliminatorias y volvemos a la IIGuerra Mundial para analizar la Campaña del Pacífico. En esta eliminatoria tocará valorar entre los 4 clásicos más representativos, uno de los cuales fue escogido por los votantes de entre cuatro preseleccionadas.

Recordad que tenéis toda la semana para votar; la ganadora se enfrentará con quienes pasen próximamente en las eliminatorias VIII y IX. Podéis votar aquí:  Enlace Twitter.


Destino Tokio (Destination Tokyo, 1943)
Este clásico de submarinos consiguió pasar la ronda previa con bastante holgura sobre "No eran imprescindibles", "Nobi: Fuego en la llanura" y "Arenas sangrientas". Cary Grant en una película que narra una operación previa al bombardeo de Tokio; un submarino que deberá sobrevivir a todos los peligros, pasar un campo de minas y colarse en la bahía de Tokio para enviar la ubicación de importantes objetivos militares.

Objetivo: Birmania (Objetive: Burma, 1945)
Raoul Walsh, experto en el cine de aventuras rodó esta película como si se tratara precisamente de eso, de una película de aventuras. Contó con el actor de moda de aquellos tiempos, Errol Flynn. Juntos lograron una de las películas más memorables y reconocidas rodadas durante la guerra. Toca pasar por alto que en Birmania principalmente lucharon los británicos pero EEUU para hacer cine espectáculo y llenar las salas optó por lo sencillo, contar una de hazañas bélicas de los suyos.

El puente sobre el río Kwai (The Bridge over the river Kwai, 1957)
David Lean se encargó de llevar a cabo esta sensacional obra. Casi 3 horas de duración para narrarnos como vivían en un campo de prisioneros japonés, la relación entre el oficial británico (Alec Guinness) y el japonés (Sessue Hayakawa) es el punto importante de la película. Y, por si eso fuera poco, nos cuenta una de hazañas bélicas en su tramo final donde se intenta destruir el puente que hemos visto construir durante todo el metraje. 7 Oscars la avalan.

Tora, Tora, Tora (1970)
Intentando emular a "El día más largo", se intentó, ocho años después, llevar a cabo una película que narrara los hechos de Pearl Harbor. La película está muy lograda, sobretodo por mostrarnos el lado japonés, importantísimo en al operación. Eso sí, al tratarse de una derrota no debió gustar mucho en USA, donde no logró una buena taquilla. Aun así, nos regaló un clásico del género bélico y una de esas obras que mucha gente sabe apreciar.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *