
Tras las cámaras está Thomas Vintenberg, director danés de renombre gracias a cintas como "Submarino" o "La caza". Pero lo grande viene en el reparto, donde destaca la presencia de Colin Firth como capitán de uno de los barcos que intentó rescatar a la tripulación del Kursk. Completan el reparto el alemán Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso; La chica danesa), Lea Seydoux (La vida de Adele; Spectre) y Max Von Sydow (El séptimo sello).

También veremos a las familias de la tripulación, entre las que destaca Lea Seydoux, que ejerce como pareja del personaje de Schoenaerts. Por último destacar, como he dicho antes, el papel de Colin Firth como Comandante de uno de los buques de rescate.
La historia
Aunque será mejor que nos la explique la película. El Kursk fue un submarino nuclear ruso que en unas prácticas de entrenamiento (las más grandes desde la extinción de la URSS) se hundió tras un fallo en la lanzadera de torpedos, lo cual provocaría una explosión.

Las primeras críticas de la película son un tanto frías. No parece mala película pero tampoco da mucho más que contarnos, con solemnidad, lo que ocurrió, sin muchos alardes. A la espera de poder ver la película para lanzar la crítica.
El otro día, en un podcast sobre misterio, hablaban de una teoría acojonante. En el Pentágono no se estrelló ningún avión comercial (eso me lo creo). Pero decían que lo que impactó allí realmente fue un misil, robado del submarino hundido Kursk. Ojo.
ResponderEliminar