#Guerradecinebélico Clásicos IIGM (4ª Eliminatoria)

Cuarta eliminatoria de la #Guerradecinebélico Clásicos de la IIGM. Hoy volvemos con otra de las eliminatorias Top*** para llegar al ecuador de la primera ronda. Toca el turno de las Grandes Batallas, grandes títulos de las batallas más importantes y una gran superproducción dedicada a un famoso General componen una de las eliminatorias más apasionantes y con mejores títulos de cuantas componen la #guerradecinebélico.

Recordaros que podéis votar en el siguiente enlace: Enlace 4ª Eliminatoria

Animaros a participar nuevamente y a retuitear para dar a conocer la propuesta a cuanta más gente, mejor. Muchas Gracias de antemano.


Y los nominados son:

El día más largo
Más de 50 estrellas internacionales en pequeños papeles. Tres directores a las órdenes de un productor (Darryl F.Zanuck), el Desembarco de Normandía, las 24 horas más cruciales del Siglo XX, contadas con un amplio presupuesto, en un Blanco y Negro documental, y en tres horas de puro cine bélico con carácter documental, sin perder de vista el tono cinematográfico de la obra. Uno de los títulos míticos del género.



La Batalla de las Ardenas
A rebufo de "El día más largo" salieron películas con amplio presupuesto y, sobretodo, gran reparto. "La batalla de las Ardenas" fue la siguiente gran cinta, apenas tres años después, para narrar ese último arrebato alemán y la resistencia aliada para conseguir revertir la situación. Repiten algunos de los que ya estuvieron en Normandía, incluido el director Ken Annakin, y completan el reparto caras que estarían dos años después en "Doce de patíbulo". Espectacular la secuencia de los alemanes (con Robert Shaw a la cabeza) entonando el Panzerlied.

Patton
7 Oscaras avalan la carta de presentación de este título mítico. Entre los premios, incluye el del Mejor Actor para George C.Scott, en una de las interpretaciones más míticas de la historia del cine bélico. El General Patton en su tramo bélico de la II Guerra Mundial, pasando por el Norte de África, Sicilia y las Ardenas, hasta el final en Berlín y su mala leche con los soviéticos. El resultado, una obra de gran magnitud que podría considerarse la última gran película de la década de los 60 (estrenada en 1970). El cine del género cambió posteriormente.

Un Puente Lejano
En 1977 llegaría "Un puente lejano". No fue un éxito al tratar una Operación militar que fue un fracaso. Bajo el nombre de Market Garden, se pretendía una ofensiva aliada que hiciera que la guerra acabara antes de Navidad, y llegar antes que los soviéticos a Berlín. Se quedaron cerca, pero ya desde el principio se veía el panorama. Richard Attenborough (actor de "La gran evasión") tras las cámaras y un reparto estelar repleto de caras conocidas (sobretodo británicas). Fue la última película de gran presupuesto de la II Guerra Mundial antes de que "El cazador" y "Apocalypse now" hicieran que desde el cine anglosajón se dedicaran a Vietnam.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *