#Guerradecinebelico Clásicos IIGM: II Eliminatoria

Una semana más, y una nueva eliminatoria de la #guerradecinebélico con los Clásicos de la II Guerra Mundial como protagonistas. Toca el turno de hablar de los primeros clásicos del género, y dar importancia a los años 40, donde hubo infinidad de títulos propagandísticos rodados durante la guerra. Toca hablar del cine de Infantería de la época.

Recordaros que podéis votar en el siguiente enlace: Enlace II Eliminatoria.

Animaros a participar y a retuitear para dar a conocer la propuesta. Muchas gracias.

Y las participantes son:

Sáhara
Humphrey Bogart de protagonista, y un reparto coral compuesto por miembros de diferentes nacionalidades en busca de agua en el desierto. Norteamericanos, británicos, un prisionero italiano, un soldado libanés y un prisionero alemán componen el variopinto grupo de soldados que se defenderán a destajo del invasor alemán. No hay agua, pero eso los alemanes no lo saben y es de vital importancia mantener la posición. Tendría remake no solo en el género bélico, si no, incluso, en el Western. Tras las cámaras, Zoltan Korda.



Objetivo: Birmania
Una de las grandes del género. Han pasado décadas y aún sigue siendo un título referente del género, una película por la que los años no pasan y es, posiblemente, la más reconocida de cuantas fueron rodadas en los años 40. Errol Flynn como estrella de un grupo de soldados cuya misión, aparentemente sencilla, acaba derivando en una lucha por la supervivencia en la jungla. Jungla que sería perfectamente recreada a pesar de haber sido rodada en California.

Fuego en la Nieve
La guerra ya había terminado en 1945. Cuatro años después, el cine bélico resucitaría gracias a un título del peso del de "Battleground". William Wellman dejaba el cine aéreo donde más cómodo se sentía para lograr uno de los títulos más míticos. La batalla de las Ardenas contada en el cine. Fue el primer título que se centraba en una de las más famosas batallas en los suelos de Europa, ya que hasta entonces el mundo del cine se había centrado más en el conflicto del Pacífico. Múltiples nominaciones a los Oscars (Film y Director incluidos) y un par de premios.


Arenas Sangrientas
John Wayne logró su primera nominación al Oscar (únicamente obtuvo dos en toda su carrera) en este título hoy en día ya mítico que en su versión original hacía referencia a la batalla de Iwo Jima ("Sands of Iwo Jima"). Un rudo sargento y su relación con el hijo de un General al que hay que convertir en soldado a pesar de ser un zote al que no le gusta la guerra, amén de dos historias de amor, componen un film cuya parte bélica, dividida en dos batallas importantes como Tarawa e Iwo Jima, es su punto fuerte. Un título que tiene amantes y detractores pero que aún hoy en día es uno de los míticos del género.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *