Lo que se estrena este 2019

Llega 2019 y toca hablar del cine bélico que esperamos este año. Lógicamente apareceran proyectos más "escondidos", o films rodados en otros países durante 2018 que llegarán a nuestras salas. Como el repertorio esperemos que sea amplio y algunos proyectos pueden estar estancados, aquí os propongo un pequeño repaso de lo más interesante que se presenta en el panorama cinematográfico en referencia al cine de guerra.


A Private War (Sin fecha)
Rosamund Pike ha sido nominada a los Globos de Oro contra todo pronóstico por este film independiente que ha recibido críticas dispares pero donde ella y la canción original compuesta para la película (también nominada en los Globos de Oro) son los puntos fuertes. Basada en hechos reales, narra la historia de Marie Colvin, periodista de guerra que, entre otros conflictos, han estado en la Guerra de Irak. La película no tiene fecha de estreno en España, pero esperemos que los Globos impulsen su promoción aunque sea a pequeña escala.

Greyhound (22 marzo)
Salvo que vuelva a cambiar de fecha, con la primavera nos llegará el nuevo film bélico de Tom Hanks. Dos décadas después de "Salvar al soldado Ryan", Hanks vuelve a combatir en la Segunda Guerra Mundial, pero en este caso en alta mar, como oficial al mando de un barco encargado de proteger convoys con rumbo a Gran Bretaña. El enemigo alemán acecha bajo la superficie en cualquier momento. Esa tensión, tan lograda en algunos films, será el punto álgido de una película de la que Hanks es guionista.

Mientras dure la guerra (Sin fecha)
Producida por Movistar, veremos si la película es lanzada directamente a Plataforma o se podrá ver en cines. Drama con trasfondo bélico con Karra Elejalde haciendo el papel de Miguel de Unamuno. Es el retorno de Amenabar al cine rodado en español tras "Ágora" y "Regresión", más de 15 años después de "Mar adentro". A la espera de otro proyecto como es "Sordo", sobre la posguerra, este será el estreno sobre la Guerra Civil del año que viene. ¿Batallas? Probablemente ninguna, pero Guerra Civil por todos lados.

Midway (8 noviembre)
La fecha, de momento, únicamente es de USA, pero con la dirección de Roland Emmerich tras las cámaras es poco probable que un proyecto de esta embergadura no traspase fronteras y antes de final de año esté aquí. Será la segunda vez que Hollywood titule abiertamente con este nombre de una famosa batalla a un film. En aquel entonces Charlton Heston, Toshiro Mifune, Robert Mitchum y un amplio repertorio de estrellas protagonizaban el film. En este nuevo proyecto tendremos a Woody Harrelson como el Almirante Nimitz, y ya con eso nos basta. Por si fuera poco, Luke Evans, Patrick Wilson y Dennis Quayd.

1917 (Diciembre)
Veremos si llega antes de final de año o un soplido la manda a 2020. Pero el nuevo proyecto de Sam Mendes, segundo largometraje bélico tras "Jarhead" toca la Primera Guerra Mundial de lleno. Desconocemos mucho del argumento y de momento están confirmados George Mackay y Dean-Charles-Chapman, con lo cual no parece que la intención del proyecto sea la de tener una gran cara conocida al frente del reparto. Veremos, pero con Mendes tras las cámaras y Spielberg de productor cuanto menos habrá que apuntar la película.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *