#Guerradecinebélico LA GRAN FINAL

Tras dedicar los últimos tres meses a que el público de Todosobremicinebélico decidiera cuales son las mejores películas bélicas de la historia, ya está aquí la Fran Final. Las tres ganadoras de las Semifinales (Frente Europeo, Otros Conflictos y Pacífico/Prisioneros de guerra) y una cuarta repescada entre las mejores "segundas" se ven las caras a lo largo de esta semana.

Recordad que podéis seguir votando en el Twitter de Todosobremicinebelico (@micinebelico) por vuestra favorita en esta final: Enlace Twitter Votación Gran Final

También os animo como cada semana a retuitear la propuesta para que más gente la conozca y pueda votar. En semifinales se llegó a superar los 200 votos. ¿Cuántos se conseguirán en la final? Espero poder superar la cifra. Ahí van las cuatro finalistas.

Salvar al soldado Ryan
Superó con creces las dos rondas anteriores. Nadie le tosió. Ni "El día más largo", la que más se acercó, ni un film con buenas críticas como Dunkerque estuvieron cerca en Primera Ronda. En semifinales poco pudo hacer Doce del patíbulo, segunda en su eliminatoria. Le avala su espectacular secuencia inicial, probablemente la mejor de la historia del género.




Apocalypse now
De las tres finalistas por la vía rápida se podría decir que es la que más ha sufrido. En una primera eliminatoria cruda y dura contra las otras grandes películas sobre el Vietnam, ganó por apenas un 7% a La Chaqueta metálica. En Semifinales pasó más holgadamente pero fue la semifinalista con menos votos, alcanzando únicamente un 41%, 14 puntos más que la última clasificada en su eliminatoria. Aún así, su 1º puesto en el #Belicómetro y haber tenido duras rivales en las dos rondas anteriores (y salir airosa) le darán muchas opciones en esta final.

La Gran Evasión
En primera ronda fue un paseo militar con un 63% de los votos. No obstante su eliminatoria era una de las más "asequibles" a pesar de tener en Das boot (El Submarino) una dura rival. Pero fue en semifinales ante las dos grandes del Pacífico: "El Puente sobre el río Kwai" y una muy amada "La delgada línea roja" donde demostró su potencial. Pasó bastante fácil por encima de ellas desde los primeros votos. Es el mejor clásico según los votos de la gente, y eso la hace un film tan querido con serias opciones de disputar de tú a tú la contienda.

Senderos de Gloria
Tras quedar segunda en su eliminatoria, consiguió el pase en la Eliminatoria express contra las otras dos segundas clasificadas. Tres clásicos se vieron las caras pero solo podía quedar uno. Finalmente, la obra de Kubrick superó a "El Puente sobre el río Kwai" y a "Doce del patíbulo" en una votación que alcanzó los 400 votos. A priori el premio es estar en al final, ya que quedó lejos de la votación de su rival en la semifinal. Aún así que esté aquí demuestra que tiene bastantes fans incondicionales y peleará por el título.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *