Netflix estrena Medal of Honor

El proximo viernes, día 9, Netflix estrenará "Medal of Honor", su nuevo proyecto con la guerra como telón de fondo. ¿De qué se trata?: A lo largo de 8 episodios, se nos narrarán grandes gestas de soldados norteamericanos que consiguieron la más alta distinción en el campo de batalla, la Medalla al Honor.

Como productor de esta Serie documental está Robert Zemeckis, ganador del Oscar por "Forrest Gump" y que recientemente tocó el cine bélico con "Aliados", film sobre espías en la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard.


Por su parte, tras las cámaras habrá diferentes directores, pero el cabeza de cartel será James Moll, que en 2002 había dirigido el documental "El precio de la paz" (que fue incluido en un pack de 3 DVD´s junto al film "Salvar al soldado Ryan"), pero cuya obra más reconocida es "The Last Days", documental dirigido en 1998 sobre el Holocausto, que le valdría el Oscar al Mejor Documental.

En "Medal of Honor" se alternará imágenes documentales con ficción creada para el proyecto. Se nos contarán ocho hazañas bélicas con imágenes reales de los auténticos protagonistas, al mismo tiempo que se recrearán las secuencias de acción con actores como si de una serie o película se tratara.

Veremos qué tal sale este proyecto que tiene un aroma descaradamente patriótico desde el título pero que podría resultar un interesante documental de historia. A fin de cuentas se nos narrarán batallas que incluyen conflictos como la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam o Irak, entre otros.

La lista completa de Episodios será la siguiente:

Sylvester Antolak (Condecorado en la Segunda Guerra Mundial)
Edward Carter (Condecorado en la Segunda Guerra Mundial)
Hiroshi M.Miyamura (Condecorado en la Guerra de Corea)
Joseph Vittori (Condecorado en la Guerra de Corea)
Vito Bertoldo (Condecorado en la SEgunda Guerra Mundial)
Richard Etchberger (Condecorado en la Guerra de Vietnam)
Ty Carter (Condecorado en Afganistán)
Clinton Romesha (Condecorado en Afganistán)

Comentarios

  1. Espero que, como suele acostumbrar Netflix con los docus, no solo esté en idioma hereje subtitulado al español...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *